Wall Street abre con baja de más de 1% por cifras de empleo

Los empleadores no agrícolas no crearon puestos de trabajo el mes pasado dado que la baja en la confianza del consumidor desalentó a las empresas a contratar nuevo personal.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Las acciones estadounidenses abrieron con una caída de más de un 1% el viernes, tras datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos dejó de crecer en agosto, lo que alentaba los temores por la debilidad de la economía.

Los empleadores no agrícolas no crearon puestos de trabajo el mes pasado dado que la baja en la confianza del consumidor desalentó a las empresas a contratar nuevo personal, lo que mantiene la presión para que la Reserva Federal ofrezca más estímulos monetarios a la economía.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 222.62 puntos, o un 1.93%, a 11.271.90 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 perdía 20.12 puntos, o un 1.67%, a 1.184.3 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 43.46 puntos, o un 1.71%, a 2.502.58 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...