Wall Street abre con descenso

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo tras conocerse que la recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.78% pese a la buena acogida de las cuentas de Walmart y Home Depot. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 89,27 puntos para colocarse en 11,393,63 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.14% (-13,74 unidades) hasta 1.190,75 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1.4% (-35,83 enteros) hasta 2.519,37 unidades. 

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente, cuando Wall Street vivió una semana de histórica volatilidad y nerviosismo a raíz de la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos (EU) por parte de Standard & Poors. 

Pero los inversores volvían al ánimo vendedor este martes después de que se conociera que tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo el producto interno bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2% entre abril y junio. 

Preocupaban especialmente los datos del crecimiento en Alemania, que con previsiones de crecimiento en torno al 0.5% se quedó en el segundo trimestre en un 0.1%, el dato más bajo desde comienzos de 2009, cuando las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional alcanzaron su punto más alto en el país. 

Los inversores están ahora muy pendientes de la reunión que mantienen hoy en París el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados