Wall Street abre con descenso

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo tras conocerse que la recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.78% pese a la buena acogida de las cuentas de Walmart y Home Depot. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 89,27 puntos para colocarse en 11,393,63 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.14% (-13,74 unidades) hasta 1.190,75 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1.4% (-35,83 enteros) hasta 2.519,37 unidades. 

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente, cuando Wall Street vivió una semana de histórica volatilidad y nerviosismo a raíz de la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos (EU) por parte de Standard & Poors. 

Pero los inversores volvían al ánimo vendedor este martes después de que se conociera que tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo el producto interno bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2% entre abril y junio. 

Preocupaban especialmente los datos del crecimiento en Alemania, que con previsiones de crecimiento en torno al 0.5% se quedó en el segundo trimestre en un 0.1%, el dato más bajo desde comienzos de 2009, cuando las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional alcanzaron su punto más alto en el país. 

Los inversores están ahora muy pendientes de la reunión que mantienen hoy en París el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...