Wall Street abre con descenso del 1.94%

Las bolsas europeas registraron acusados descensos y así hacia su media sesión sufrían recortes de hasta el 5 %, aunque alguna como la de Milán cedía hasta el 7.01 % en su índice general MIB.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos. El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.94 %, acusando como otras bolsas el sorprendente y sorpresivo anuncio de Grecia de que someterá a referéndum el nuevo plan de ayuda de la Unión Europea (UE).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 231.44 puntos para colocarse en 11.723.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 2.2% (-59 unidades) hasta 2.625.41 enteros.

El primer día de noviembre comenzaba para los inversores en Estados Unidos acusando la decisión del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo europeo de una quita del 50% de la deuda griega.

La lectura generalizada de la sorpresiva decisión del Gobierno griego ha sido la de que el eventual resultado negativo de esa consulta popular aumentará el riesgo de un quiebra y de la salida de ese país del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados