Wall Street abre con descenso del 1.94%

Las bolsas europeas registraron acusados descensos y así hacia su media sesión sufrían recortes de hasta el 5 %, aunque alguna como la de Milán cedía hasta el 7.01 % en su índice general MIB.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos. El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.94 %, acusando como otras bolsas el sorprendente y sorpresivo anuncio de Grecia de que someterá a referéndum el nuevo plan de ayuda de la Unión Europea (UE).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 231.44 puntos para colocarse en 11.723.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 2.2% (-59 unidades) hasta 2.625.41 enteros.

El primer día de noviembre comenzaba para los inversores en Estados Unidos acusando la decisión del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo europeo de una quita del 50% de la deuda griega.

La lectura generalizada de la sorpresiva decisión del Gobierno griego ha sido la de que el eventual resultado negativo de esa consulta popular aumentará el riesgo de un quiebra y de la salida de ese país del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...