Wall Street abre con descenso del 1.94%

Las bolsas europeas registraron acusados descensos y así hacia su media sesión sufrían recortes de hasta el 5 %, aunque alguna como la de Milán cedía hasta el 7.01 % en su índice general MIB.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos. El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.94 %, acusando como otras bolsas el sorprendente y sorpresivo anuncio de Grecia de que someterá a referéndum el nuevo plan de ayuda de la Unión Europea (UE).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 231.44 puntos para colocarse en 11.723.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 2.2% (-59 unidades) hasta 2.625.41 enteros.

El primer día de noviembre comenzaba para los inversores en Estados Unidos acusando la decisión del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo europeo de una quita del 50% de la deuda griega.

La lectura generalizada de la sorpresiva decisión del Gobierno griego ha sido la de que el eventual resultado negativo de esa consulta popular aumentará el riesgo de un quiebra y de la salida de ese país del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...