Wall Street abre con un descenso del 0.23%

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008.15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes, 7 de mayo en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.23% media hora después del inicio de la sesión, ante las dudas arrojadas sobre el futuro de la política europea después de las elecciones celebradas en Francia y Grecia.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008,15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros sobre la que ahora trataba de mantenerse.

El selectivo S&P 500 perdía el 0.03% (-0.38 puntos) hasta 1.368,72 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq lograba subir el 0.05% (1.5 enteros) hasta 2.957.84 puntos, después de que ambos índices cerraran el viernes su peor semana del año arrastrados por los desalentadores datos de creación de empleo en EU en abril.

El parqué neoyorquino vivía ese arranque en la primera jornada de la semana mientras los inversores analizaban el impacto que tendrán sobre la marcha de la crisis europea el triunfo del socialista François Hollande en Francia y el repudio de los votantes de Grecia al programa de austeridad.

La caída de Nicolas Sarkozy en Francia y el desplome de los socialistas y conservadores en Grecia, donde avanzaron los partidos extremistas, añaden dudas para los planes de austeridad europeos.

Pese a los números rojos generalizados, en Wall Street imperaban los avances del sector financiero, que subía el 0.22%, y era Bank of America el valor que lideraba las pocas subidas en el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones se revalorizaban el 1.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...