Wall Street abre con un descenso del 0.23%

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008.15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes, 7 de mayo en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.23% media hora después del inicio de la sesión, ante las dudas arrojadas sobre el futuro de la política europea después de las elecciones celebradas en Francia y Grecia.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008,15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros sobre la que ahora trataba de mantenerse.

El selectivo S&P 500 perdía el 0.03% (-0.38 puntos) hasta 1.368,72 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq lograba subir el 0.05% (1.5 enteros) hasta 2.957.84 puntos, después de que ambos índices cerraran el viernes su peor semana del año arrastrados por los desalentadores datos de creación de empleo en EU en abril.

El parqué neoyorquino vivía ese arranque en la primera jornada de la semana mientras los inversores analizaban el impacto que tendrán sobre la marcha de la crisis europea el triunfo del socialista François Hollande en Francia y el repudio de los votantes de Grecia al programa de austeridad.

La caída de Nicolas Sarkozy en Francia y el desplome de los socialistas y conservadores en Grecia, donde avanzaron los partidos extremistas, añaden dudas para los planes de austeridad europeos.

Pese a los números rojos generalizados, en Wall Street imperaban los avances del sector financiero, que subía el 0.22%, y era Bank of America el valor que lideraba las pocas subidas en el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones se revalorizaban el 1.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...