Wall Street abre con descenso de 0.51%

Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51%.

NUEVA  YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51% en un día en el que todas las miradas se concentraban en el esperado estreno en bolsa del club de fútbol británico Manchester United.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 66,98 puntos hasta las 13.098,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0.5% (-7,07 puntos) hasta 1.395,73 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.37% (-11,25 puntos) hasta 3.007,39 unidades.

La tradicional ceremonia con la que cada mañana se dan comienzo a las contrataciones en la bolsa de Nueva York (NYSE) fue seguida con verdadera expectación este viernes, puesto que la protagonizaron los directivos de los llamados "Diablos Rojos" para celebrar su debut en bolsa.

Los títulos del Manchester United iniciaron su carrera por Wall Street a 14,05 dólares, prácticamente igual que los 14 dólares a los que fijó el jueves su precio de salida a bolsa, con la que ha recaudado 232,2 millones de dólares y valora al equipo en 2.300 millones de dólares.

Más allá del esperado estreno del club de fútbol, los inversores se fijaban esta sesión en los datos del comercio exterior de China, que creció sólo un 1 % en julio respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización con respecto al 11,3 % del mes anterior, afectada por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea y Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...