Wall Street abre con descenso de 0.51%

Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51%.

NUEVA  YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51% en un día en el que todas las miradas se concentraban en el esperado estreno en bolsa del club de fútbol británico Manchester United.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 66,98 puntos hasta las 13.098,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0.5% (-7,07 puntos) hasta 1.395,73 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.37% (-11,25 puntos) hasta 3.007,39 unidades.

La tradicional ceremonia con la que cada mañana se dan comienzo a las contrataciones en la bolsa de Nueva York (NYSE) fue seguida con verdadera expectación este viernes, puesto que la protagonizaron los directivos de los llamados "Diablos Rojos" para celebrar su debut en bolsa.

Los títulos del Manchester United iniciaron su carrera por Wall Street a 14,05 dólares, prácticamente igual que los 14 dólares a los que fijó el jueves su precio de salida a bolsa, con la que ha recaudado 232,2 millones de dólares y valora al equipo en 2.300 millones de dólares.

Más allá del esperado estreno del club de fútbol, los inversores se fijaban esta sesión en los datos del comercio exterior de China, que creció sólo un 1 % en julio respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización con respecto al 11,3 % del mes anterior, afectada por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea y Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados