ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Wall Street abre con alza entre expectativa electoral

11:41 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Wall Street le restó importancia a una caída en las órdenes de compra a las fábricas estadounidenses y avanzaba el martes por la mañana, mientras los inversionistas prefirieron hacer a un lado las incertidumbres que acompañan a una elección presidencial y enfocarse en una esperada recuperación económica con el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Los analistas esperan que las acciones se recuperen durante los cuatro años del próximo presidente, sin importar quién sea elegido el martes, ya que las políticas bosquejadas tanto por John McCain como por Barack Obama probablemente busquen medios para motivar la economía, incluyendo la continuación del apoyo reciente del gobierno para mantener a flote el sistema financiero.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas bajaron 2.5% en septiembre frente a la lectura de agosto, una cifra mucho peor que la caída de 0.7% que habían pronosticado los analistas.

El mercado, sin embargo, generalmente espera que los datos de septiembre sean extremadamente débiles, y los analistas dijeron que muchas de las malas noticias ya habían sido previstas y asimiladas en los precios de las acciones.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 163,84 puntos, (1.76%) a 9.483,67 Los índices más amplios también avanzaban terreno. El índice Standard & Poor's ganaba 20,75 puntos (2.15%) a 987,05 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 24,62 puntos (1.43%) a 1.750,95.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei de la bolsa de Japón cerró con un alza de 6.27%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...