Wall Street abre con leve avance del 0.03%

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 3.71 puntos hasta las 12 mil 297.71 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.01%
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).-Wall Street abrió este martes sin una tendencia clara tras un largo fin de semana en EU por las fiestas navideñas que mantuvieron los mercados cerrados el lunes y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ligero 0.03%. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 3.71 puntos hasta las 12 mil 297.71 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía otro mínimo 0.01% (0.15 puntos) hasta mil 265.48 enteros. 

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 0.01% (-0.31 puntos) hasta dos mil 618.33 enteros. 

El parqué neoyorquino no lograba encontrar un rumbo definido en esta primera sesión de la última semana del año, al contrario de lo ocurrido el viernes pasado, cuando el Dow Jones de Industriales selló la jornada con un sólido avance del 1.02% que le permitió cerrar la semana con una subida acumulada del 3.6%. 

Así, ese índice se encamina a cerrar el año en territorio positivo, al igual que el S&P 500, mientras que el índice del Nasdaq va camino a sellar 2011 en terreno negativo. 

Los inversores comenzaban cautelosos la sesión de este martes, un día en el que se conoció que el precio de las viviendas de las veinte mayores ciudades de EU bajó el 1.2% en octubre en comparación con el mes precedente, según el índice Case-Shiller que elabora Standard & Poors. 

Desde el ámbito empresarial, la protagonista de la jornada era la cadena de tiendas Sears, que se desplomaba un 19.76% en el mercado Nasdaq para cambiarse por 36.75 dólares tras anunciar que cerrará entre 100 y 120 de sus establecimientos en este país debido a una reducción de sus ventas en esta temporada de fiestas. 

Mientras tanto, cerca de dos tercios de los componentes del Dow Jones subían a esta hora, liderados por la petrolera Chevron (0.85%), la aseguradora Travelers (0.62%), la tecnológica Cisco (0.49%) y el productor de aluminio Alcoa (0.23%), entre otras. 

El lado contrario de la tabla lo capitaneaba Bank of America (-1.25%), el conglomerado financiero e industrial General Electric (-0.49%) y el banco JPMorgan Chase (-0.18%), entre otras. 

En otros mercados, el barril de crudo de Texas subía a 100.29 dólares, el oro descendía a mil 599.2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 306.5 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2.01%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...