Wall Street abre la semana con un ascenso del 0.41%

El parqué neoyorquino registraba esas ganancias en parte como un efecto rebote, puesto que el viernes pasado el Dow Jones selló su peor semana del año con una caída acumulada del 3.57% tras anotar seis jornadas consecutivas de descensos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió esta primera jornada de la semana al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.41% a pesar de la fuerte caída de Facebook, que perdía el precio de 38 dólares con el que se estrenó el viernes pasado en bolsa.

Una hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 50.78 puntos para colocarse en 12.420,16 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.43% (5.6 enteros) hasta 1.300,82 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.34% (9.48 unidades) hasta 2.788,27 enteros.

El parqué neoyorquino registraba esas ganancias en parte como un efecto rebote, puesto que el viernes pasado el Dow Jones selló su peor semana del año con una caída acumulada del 3.57% tras anotar seis jornadas consecutivas de descensos arrastrado por los miedos a una salida de Grecia de la zona euro.

También tuvo que ver en los números rojos del viernes pasado la salida a bolsa de Facebook, que cerró el día con un mínimo avance del 0.6%, con lo que acabaron ligeramente por encima de los 38 dólares en los que había fijado su salida, lo que pesó sobre el ánimo de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...