Wall Street abre la semana con un ascenso del 0.41%

El parqué neoyorquino registraba esas ganancias en parte como un efecto rebote, puesto que el viernes pasado el Dow Jones selló su peor semana del año con una caída acumulada del 3.57% tras anotar seis jornadas consecutivas de descensos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió esta primera jornada de la semana al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.41% a pesar de la fuerte caída de Facebook, que perdía el precio de 38 dólares con el que se estrenó el viernes pasado en bolsa.

Una hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 50.78 puntos para colocarse en 12.420,16 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.43% (5.6 enteros) hasta 1.300,82 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.34% (9.48 unidades) hasta 2.788,27 enteros.

El parqué neoyorquino registraba esas ganancias en parte como un efecto rebote, puesto que el viernes pasado el Dow Jones selló su peor semana del año con una caída acumulada del 3.57% tras anotar seis jornadas consecutivas de descensos arrastrado por los miedos a una salida de Grecia de la zona euro.

También tuvo que ver en los números rojos del viernes pasado la salida a bolsa de Facebook, que cerró el día con un mínimo avance del 0.6%, con lo que acabaron ligeramente por encima de los 38 dólares en los que había fijado su salida, lo que pesó sobre el ánimo de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...