Wall Street abre con una subida del 0.83%

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %).
Wall Street abrió en alza. Wall Street abrió en alza.
Wall Street abrió en alza.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.83 % tras la acción del Banco Central Europeo, en coordinación con otros cuatro grandes bancos centrales, para inyectar liquidez en dólares.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 93.21 puntos para colocarse en las 11.339.94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,88 % (10.48 enteros) hasta 1.199.16 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.79 % (20.21 unidades) hasta 2.592,76 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %) tras el espaldarazo de Francia y Alemania a Grecia, que llevaba días en el punto de mira de los mercados por la posibilidad de que se declare en suspensión de pagos.

El ánimo comprador de este jueves se producía después de conocerse la inesperada noticia de que el Banco Central Europeo, en coordinación con la Reserva Federal de EU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, realizará tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares, con vencimiento de tres meses hasta finales de año.

La decisión provocó un instantáneo ánimo comprador en Wall Street, que olvidó asÍ que esta jornada el Departamento de Trabajo de EU anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 11 mil y se ubicó la semana pasada en 428 mil, la más alta en casi dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...