Wall Street abre con una subida del 0.83%

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %).
Wall Street abrió en alza. Wall Street abrió en alza.
Wall Street abrió en alza.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.83 % tras la acción del Banco Central Europeo, en coordinación con otros cuatro grandes bancos centrales, para inyectar liquidez en dólares.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 93.21 puntos para colocarse en las 11.339.94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,88 % (10.48 enteros) hasta 1.199.16 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.79 % (20.21 unidades) hasta 2.592,76 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %) tras el espaldarazo de Francia y Alemania a Grecia, que llevaba días en el punto de mira de los mercados por la posibilidad de que se declare en suspensión de pagos.

El ánimo comprador de este jueves se producía después de conocerse la inesperada noticia de que el Banco Central Europeo, en coordinación con la Reserva Federal de EU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, realizará tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares, con vencimiento de tres meses hasta finales de año.

La decisión provocó un instantáneo ánimo comprador en Wall Street, que olvidó asÍ que esta jornada el Departamento de Trabajo de EU anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 11 mil y se ubicó la semana pasada en 428 mil, la más alta en casi dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...