Wall Street abre con una subida del 0.83%

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %).
Wall Street abrió en alza. Wall Street abrió en alza.
Wall Street abrió en alza.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.83 % tras la acción del Banco Central Europeo, en coordinación con otros cuatro grandes bancos centrales, para inyectar liquidez en dólares.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 93.21 puntos para colocarse en las 11.339.94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,88 % (10.48 enteros) hasta 1.199.16 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.79 % (20.21 unidades) hasta 2.592,76 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones encadenó su tercera sesión consecutiva de avances (subió el 1.27 %) tras el espaldarazo de Francia y Alemania a Grecia, que llevaba días en el punto de mira de los mercados por la posibilidad de que se declare en suspensión de pagos.

El ánimo comprador de este jueves se producía después de conocerse la inesperada noticia de que el Banco Central Europeo, en coordinación con la Reserva Federal de EU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, realizará tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares, con vencimiento de tres meses hasta finales de año.

La decisión provocó un instantáneo ánimo comprador en Wall Street, que olvidó asÍ que esta jornada el Departamento de Trabajo de EU anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 11 mil y se ubicó la semana pasada en 428 mil, la más alta en casi dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...