Wall Street abre con subida del 2.2%

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este jueves con sólidos avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones subía el 2.2%, impulsado por la aprobación de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) en el Bundestag alemán y tras bajar las peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 242.61 puntos para colocarse en 11.253.51 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 1.87% (21.53 enteros) hasta 1.172.59 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 1.4 % (34.88 unidades) para situarse en 2.526.46 enteros.

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán (Bundestag), por lo que el Dow Jones de Industriales terminó el dÍa con un descenso del 1.61%, con el que interrumpió tres dÍas de avances.

Pero este jueves, los inversores se decantaban de nuevo y de forma decidida por las compras después de que finalmente el Legislativo germano diera luz verde a la ampliación del fondo de rescate tras semanas de dudas sobre el respaldo que tendrÍa la aprobación de la ampliación del FEEF. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...