Wall Street abre con subida del 2.2%

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este jueves con sólidos avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones subía el 2.2%, impulsado por la aprobación de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) en el Bundestag alemán y tras bajar las peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 242.61 puntos para colocarse en 11.253.51 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 1.87% (21.53 enteros) hasta 1.172.59 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 1.4 % (34.88 unidades) para situarse en 2.526.46 enteros.

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán (Bundestag), por lo que el Dow Jones de Industriales terminó el dÍa con un descenso del 1.61%, con el que interrumpió tres dÍas de avances.

Pero este jueves, los inversores se decantaban de nuevo y de forma decidida por las compras después de que finalmente el Legislativo germano diera luz verde a la ampliación del fondo de rescate tras semanas de dudas sobre el respaldo que tendrÍa la aprobación de la ampliación del FEEF. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...