Wall Street abre con subida del 0.92%

El parqué neoyorquino registraba esa sólida tendencia alcista un día después de que la recogida de beneficios tras las fuertes subidas del miércoles propiciasen un moderado descenso del 0.21%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes en un decidido territorio positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.92% tras conocerse que la tasa de desempleo de Estados Unidos (EU) descendió hasta el 8.6% el mes pasado.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 110.04 puntos, para colocarse en las 12 mil 130.07 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.95% (11.88 puntos), hasta mil 256.46 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.08% (28.28 puntos), hasta 2 mil 654.48 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esa sólida tendencia alcista un día después de que la recogida de beneficios tras las fuertes subidas del miércoles propiciasen un moderado descenso del 0.21% en el Dow Jones de Industriales, que, sin embargo, se aferró a la simbólica cota de los 12 mil puntos.

El ánimo comprador de esta jornada se producía después de que el Departamento de Trabajo de EU anunciase que el índice de desempleo de este país bajó cuatro décimas y se situó en el 8.6% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil empleos.

De cualquier modo, casi la mitad de la caída de la tasa de desempleo estadounidense se debió a una reducción en 315 mil personas de la fuerza laboral.

En todo caso los datos eran muy bien recibidos en el Wall Street, donde la mayoría de sus sectores registraban avances, liderados por el financiero (1.57%), las materias primas (1.23%), los transportes (1.07%) y los bienes de capital (1.03%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...