Wall Street abrió hoy con sólidos avances

La Bolsa de Nueva York iniciaba con una tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy con sólidos avances y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.26% impulsado por la inesperada decisión del gigante tecnológico Google de hacerse con Motorola Mobility. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 142,06 puntos para colocarse en 11.411,08, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.21% (14,3 unidades) hasta 1.193,11 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.1% (27,55 puntos) hasta 2.535,53 unidades. 

La Bolsa de Nueva York iniciaba con esa tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada con Wall Street, cuando el Dow Jones encadenó cuatro jornadas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en su historia. 

En esa caótica semana, el Dow Jones acumuló un descenso del 1,53 %, mientras que el S&P 500 se dejó el 1.72% y el Nasdaq el 0.96%. 

Esos números rojos quedaban atrás este lunes después de que los inversores se vieran animados por la decisión de Google de comprar Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. 

La noticia provocaba un impresionante ascenso del 56.56% en las acciones de Motorola Mobility, al tiempo que Google subía un ligero 0.14% en el mercado Nasdaq. 

Las noticias de fusiones y adquisiciones no se quedaron en ese acuerdo, ya que antes de la apertura Time Warner Cable (-0,29%) la segunda mayor plataforma de televisión por cable de EU, anunció la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...