Wall Street abrió hoy con sólidos avances

La Bolsa de Nueva York iniciaba con una tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy con sólidos avances y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.26% impulsado por la inesperada decisión del gigante tecnológico Google de hacerse con Motorola Mobility. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 142,06 puntos para colocarse en 11.411,08, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.21% (14,3 unidades) hasta 1.193,11 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.1% (27,55 puntos) hasta 2.535,53 unidades. 

La Bolsa de Nueva York iniciaba con esa tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada con Wall Street, cuando el Dow Jones encadenó cuatro jornadas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en su historia. 

En esa caótica semana, el Dow Jones acumuló un descenso del 1,53 %, mientras que el S&P 500 se dejó el 1.72% y el Nasdaq el 0.96%. 

Esos números rojos quedaban atrás este lunes después de que los inversores se vieran animados por la decisión de Google de comprar Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. 

La noticia provocaba un impresionante ascenso del 56.56% en las acciones de Motorola Mobility, al tiempo que Google subía un ligero 0.14% en el mercado Nasdaq. 

Las noticias de fusiones y adquisiciones no se quedaron en ese acuerdo, ya que antes de la apertura Time Warner Cable (-0,29%) la segunda mayor plataforma de televisión por cable de EU, anunció la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...