Wall Street acelera su avance y el Dow Jones sube 200 puntos a media sesión

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleraba hoy el sólido avance con el que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales sumaba más de 200 puntos y volvía a los números verdes en lo que va de 2012 impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 subía el 1.79% (22,99 puntos) hasta 1.308,49 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 2% (55,45 enteros) hasta 2.833,56 puntos.

La jornada ya había arrancado con unas sólidas subidas superiores al punto porcentual y hacia el ecuador de la misma esa tendencia no hacía sino intensificarse después de que Draghi dejase la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados