Wall Street acelera su avance y el Dow Jones sube 200 puntos a media sesión

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleraba hoy el sólido avance con el que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales sumaba más de 200 puntos y volvía a los números verdes en lo que va de 2012 impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 subía el 1.79% (22,99 puntos) hasta 1.308,49 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 2% (55,45 enteros) hasta 2.833,56 puntos.

La jornada ya había arrancado con unas sólidas subidas superiores al punto porcentual y hacia el ecuador de la misma esa tendencia no hacía sino intensificarse después de que Draghi dejase la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...