Wall Street acelera su avance y el Dow Jones sube 200 puntos a media sesión

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleraba hoy el sólido avance con el que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales sumaba más de 200 puntos y volvía a los números verdes en lo que va de 2012 impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 subía el 1.79% (22,99 puntos) hasta 1.308,49 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 2% (55,45 enteros) hasta 2.833,56 puntos.

La jornada ya había arrancado con unas sólidas subidas superiores al punto porcentual y hacia el ecuador de la misma esa tendencia no hacía sino intensificarse después de que Draghi dejase la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...