Wall Street acelera su avance y el Dow Jones sube 200 puntos a media sesión

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleraba hoy el sólido avance con el que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales sumaba más de 200 puntos y volvía a los números verdes en lo que va de 2012 impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, subía a esta hora el 1.74% ó 210,93 puntos para colocarse en las 12.338,88 unidades, de forma que acumula ahora unas ganancias del 0.95% desde que comenzó el año.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 subía el 1.79% (22,99 puntos) hasta 1.308,49 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 2% (55,45 enteros) hasta 2.833,56 puntos.

La jornada ya había arrancado con unas sólidas subidas superiores al punto porcentual y hacia el ecuador de la misma esa tendencia no hacía sino intensificarse después de que Draghi dejase la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...