Wall Street acelera su avance hasta el 0.71% hacia la media sesión

El selectivo S&P 500, que subía el 0.86 % (11.98 puntos) hasta 1.406.21 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1.18 % (35.33 puntos) hasta 3.025.24 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street aceleraba hoy su avance impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas y el apoyo de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EU a la compra de bonos para estimular la economía, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 0.71% a media sesión.

El principal indicador del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 93.24 unidades para colocarse en los 13.210.75 puntos, con lo que se afianzaba a niveles desconocidos desde principios de mayo.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que subía el 0.86 % (11.98 puntos) hasta 1.406.21 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1.18% (35.33 puntos) hasta 3.025.24 enteros, ya que ambos recuperaban unos niveles psicológicos que no superaban desde hacía alrededor de tres meses.

El ánimo comprador con el que ya se habían despertado los inversores neoyorquinos se afianzaba gracias al cierre en positivo de las bolsas europeas, encabezadas por Madrid (2.23%), Milán (2.19%) y París (1.52%), a pesar de que el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considerase que la salida de Grecia del euro sería "manejable".

Pero en el Viejo Continente influyeron más las expectativas de que España o Italia soliciten ayuda y el fondo de rescate europeo o el Banco Central Europeo compren bonos de esos países, como también lo hacían en Wall Street las esperanzas de que la Fed ponga en marcha un nuevo programa de compras masivas de bonos del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...