Wall Street acelera su avance hasta el 0.71% hacia la media sesión

El selectivo S&P 500, que subía el 0.86 % (11.98 puntos) hasta 1.406.21 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1.18 % (35.33 puntos) hasta 3.025.24 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street aceleraba hoy su avance impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas y el apoyo de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EU a la compra de bonos para estimular la economía, de forma que el Dow Jones de Industriales subía el 0.71% a media sesión.

El principal indicador del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 93.24 unidades para colocarse en los 13.210.75 puntos, con lo que se afianzaba a niveles desconocidos desde principios de mayo.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que subía el 0.86 % (11.98 puntos) hasta 1.406.21 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1.18% (35.33 puntos) hasta 3.025.24 enteros, ya que ambos recuperaban unos niveles psicológicos que no superaban desde hacía alrededor de tres meses.

El ánimo comprador con el que ya se habían despertado los inversores neoyorquinos se afianzaba gracias al cierre en positivo de las bolsas europeas, encabezadas por Madrid (2.23%), Milán (2.19%) y París (1.52%), a pesar de que el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considerase que la salida de Grecia del euro sería "manejable".

Pero en el Viejo Continente influyeron más las expectativas de que España o Italia soliciten ayuda y el fondo de rescate europeo o el Banco Central Europeo compren bonos de esos países, como también lo hacían en Wall Street las esperanzas de que la Fed ponga en marcha un nuevo programa de compras masivas de bonos del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...