Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Wall Street acelera su descenso y pierde el 3%

11:40 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy el descenso con que emprendió la sesión, y una hora y media después de la apertura sus principales índices caían en torno al 3%.

El Dow Jones de Industriales, perdía el 3,01% y rondaba los 6.670 puntos, mientras que el S&P 500 bajaba el 3,38%, hasta 688 enteros, y el Nasdaq descendía el 2,76% para situarse en 1.316 unidades.

Entre los 30 integrantes del Dow Jones, lideraba los descensos General Motors (-14,55%) por el temor de que la empresa se vea abocada a la quiebra.

También caían con fuerza Alcoa (-10,10%), American Express (-7,51%), AIG (-6,98%), Citigroup (-9,73%), Caterpillar (-6,92%) y JPMorgan Chase (-6,48%).

Los analistas atribuían este arranque de la sesión a la baja a la decepción que supuso el plan de estímulo presentado hoy por China.

Aunque su primer ministro, Wen Jiabao, habló de un "significativo" aumento de la inversión estatal en 2009, no respondió a las expectativas de los analistas que esperaban medidas adicionales de estímulo del gasto para lograr un crecimiento del 8% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...