Wall Street acelera su avance hasta el 0.95% tras las palabras de Bernanke

Wall Street aceleraba hoy su avance y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.95% después de que el presidente de la Fed de EU, Ben Bernanke, mostrase su disposición a emprender nuevas medidas

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street aceleraba hoy su avance y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.95% después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, mostrase su disposición a emprender nuevas medidas para estimular la economía.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta última sesión de la semana y el mes 124,03 puntos para situarse en las 13.124,74 unidades.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ascendía el 0.75% (10,44 puntos) hasta las 1.409,92 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0.66% (20,05 puntos) hasta las 3.068,76 unidades.

Los inversores neoyorquinos, que ya despertaron con un decidido ánimo comprador a la espera de la intervención de Bernanke en la cumbre informal de la Fed en Jackson Hole (Wyoming), afianzaban esa tendencia después de que el presidente del banco central no descartase "medida adicionales" de estímulo si son necesarias.

Bernanke afirmó que los costes de las políticas monetarias no tradicionales "parecen controlables", por lo que reiteró que el uso de las mismas no se debería descartar si las condiciones económicas lo exigen, al tiempo que defendió la efectividad que han tenido en el pasado los programas de compra de bonos del Tesoro.

La muy esperada intervención de Bernanke calmaba a unos inversores inquietos desde el lunes por esa cita, a la que sin embargo decidió no acudir el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...