Wall Street no quita el pie del acelerador y suma cinco máximos históricos

Sin causa aparente más que la de seguir dando de qué hablar, el Dow Jones se deshizo de las pérdidas con las que arrancó esta primera jornada de la semana y terminó sumando 50,22 puntos para quedar en las 14 mil 447,29 unidades.
Wall Street se negó hoy a quitar el pie del acelerador y dio continuidad al impresionante "rally" de la semana pasada. Wall Street se negó hoy a quitar el pie del acelerador y dio continuidad al impresionante "rally" de la semana pasada.
Wall Street se negó hoy a quitar el pie del acelerador y dio continuidad al impresionante "rally" de la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street se negó hoy a quitar el pie del acelerador y dio continuidad al impresionante "rally" de la semana pasada, de forma que el Dow Jones de Industriales consiguió encadenar su quinto máximo histórico consecutivo y el S&P 500 se quedó a un suspiro de su récord.

Sin causa aparente más que la de seguir dando de qué hablar, el Dow Jones se deshizo de las pérdidas con las que arrancó esta primera jornada de la semana y terminó sumando 50,22 puntos para quedar en las 14 mil 447,29 unidades, otra vez el mayor nivel de sus casi 117 años de historia.

Ese índice, uno de los más antiguos y reconocidos en todo el mundo, se metió así en el bolsillo su quinto récord histórico consecutivo tras una racha alcista de siete sesiones, con la que ha conseguido consolidarse por encima de los niveles a los que se situaba antes del estallido de la crisis.

En estos dos meses y medio de 2013, el principal indicador de Wall Street se ha revalorizado ya un 10 %, más que todo lo ganado en el 2012.

"Estamos en territorio desconocido, pero cuanto más alto llegue este mercado sin una corrección, más conscientes tienen que estar los inversores de lo que está debajo de la superficie: que el riesgo engendra más riesgo", alertaba hoy a CNBC la estratega de mercado de Prudencial Financial, Quincy Krosby.

Este lunes el Dow Jones no fue el único en dar de qué hablar, puesto que el S&P 500, el selectivo que agrupa a medio millar de las mayores empresas de EU y el predilecto de los inversores neoyorquinos, se quedó a menos de diez puntos del máximo histórico de mil 565,15 enteros que conquistó también en octubre de 2007.

El Nasdaq no se quedó atrás al afianzarse en niveles desconocidos en doce años, en las 3 mil 252,87 unidades, pero sigue lejísimos de los más de 5 mil  puntos que llegó a superar durante la burbuja de las "puntocom".

La continuación del "rally" neoyorquino se produjo en una jornada huérfana de datos macroeconómicos o empresariales de relevancia en Estados Unidos, aunque algunos analistas apuntaron a la esperanza de que el Congreso consiga aprobar un presupuesto antes de la fecha límite del 27 de marzo como posible catalizador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...