Wall Street acumula tres jornadas en rojo por dudas sobre el abismo fiscal

Wall Street cerró por tercer día consecutivo en números rojos en medio de persistentes dudas de los mercados cuando falta menos de una semana para que se venza el plazo para que demócratas y republicanos logren cerrar un acuerdo que evite e
El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos). El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos).
El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró hoy, miércoles, por tercer día consecutivo en números rojos en medio de persistentes dudas de los mercados cuando falta menos de una semana para que se venza el plazo para que demócratas y republicanos logren cerrar un acuerdo que evite el temido “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo, donde cotizan treinta de las mayores empresas cotizadas del país, clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos) hasta las 13.114,59 unidades. 

El selectivo S&P 500 se dejó el 0.48% (-6.03 puntos) hasta las 1.419,83 unidades y peor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que cerró con un descenso del 0.74% (-22.44 puntos) hasta 2.990,16, con lo que perdió la barrera psicológica de los 3.000 puntos. 

Los inversores en Wall Street arrancaron la jornada con tímidos avances animados en parte por un dato mejor de lo esperado sobre el sector de la vivienda, cuyo precio en las veinte mayores ciudades del país subió el 4.3% en octubre con respecto al año anterior. 

Sin embargo, antes incluso de llegar al ecuador de la sesión, los tres indicadores de Wall Street se tiñeron de rojo, tras divulgarse un estudio que pone en evidencia un descenso de las ventas de la temporada navideña que arrastró al sector minorista. 

El gigante Walmart, la mayor minorista del mundo, cerró la jornada con un descenso del 0.85%, mientras que otras empresas del sector como Costco o Target también registraron pérdidas. 

Todas las miradas están ahora pendientes del llamado “precipicio fiscal”, como se conoce la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...