Wall Street acumula tres jornadas en rojo por dudas sobre el abismo fiscal

Wall Street cerró por tercer día consecutivo en números rojos en medio de persistentes dudas de los mercados cuando falta menos de una semana para que se venza el plazo para que demócratas y republicanos logren cerrar un acuerdo que evite e
El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos). El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos).
El Dow Jones de Industriales clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró hoy, miércoles, por tercer día consecutivo en números rojos en medio de persistentes dudas de los mercados cuando falta menos de una semana para que se venza el plazo para que demócratas y republicanos logren cerrar un acuerdo que evite el temido “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo, donde cotizan treinta de las mayores empresas cotizadas del país, clausuró la jornada con un descenso del 0.19 % (-24.49 puntos) hasta las 13.114,59 unidades. 

El selectivo S&P 500 se dejó el 0.48% (-6.03 puntos) hasta las 1.419,83 unidades y peor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que cerró con un descenso del 0.74% (-22.44 puntos) hasta 2.990,16, con lo que perdió la barrera psicológica de los 3.000 puntos. 

Los inversores en Wall Street arrancaron la jornada con tímidos avances animados en parte por un dato mejor de lo esperado sobre el sector de la vivienda, cuyo precio en las veinte mayores ciudades del país subió el 4.3% en octubre con respecto al año anterior. 

Sin embargo, antes incluso de llegar al ecuador de la sesión, los tres indicadores de Wall Street se tiñeron de rojo, tras divulgarse un estudio que pone en evidencia un descenso de las ventas de la temporada navideña que arrastró al sector minorista. 

El gigante Walmart, la mayor minorista del mundo, cerró la jornada con un descenso del 0.85%, mientras que otras empresas del sector como Costco o Target también registraron pérdidas. 

Todas las miradas están ahora pendientes del llamado “precipicio fiscal”, como se conoce la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...