Wall Street acumula cinco semanas al alza

El cierre prácticamente plano de este viernes en Wall Street del 0.18% no evitó que consiguiera encadenar su quinto avance semanal, con lo que se encamina a sellar su mejor mes en décadas desde 1987.
Wall Street acumuló una subida semanal del 3.58%. Wall Street acumuló una subida semanal del 3.58%.
Wall Street acumuló una subida semanal del 3.58%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El cierre prácticamente plano de este viernes en Wall Street, que vivió la resaca después de la fiesta del jueves por el plan anticrisis de la Unión Europea, no evitó que consiguiera encadenar su quinto avance semanal, con lo que se encamina a sellar su mejor mes en décadas.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, terminó la jornada con un leve ascenso del 0.18% que le permitió mantenerse sobre la simbólica cota de los 12 mil puntos, reconquistada con el sólido avance del 2.86% de la pasada sesión.

Así, el índice de referencia de Wall Street acumuló una subida semanal del 3.58%, la quinta consecutiva, y queda muy bien posicionado para cerrar el próximo lunes el mes de octubre con una subida que podría ser la más pronunciada desde 1987.

Por su parte el selectivo S&P 500 terminó el día con un levísimo ascenso del 0.04%, pero en estos cinco días ha logrado acumular una revalorización del 3.78%.

Algo parecido ocurrió esta última sesión de la semana con el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, que perdió un mínimo de un 0.05% pero acumula un avance semanal también de un 3.78%.

Este viernes los inversores se decidieron decantar por la cautela después de la fiesta del jueves, cuando registraron subidas de alrededor del 3% en sintonía con el resto de bolsas mundiales, que vivieron una jornada de celebración por el acuerdo alcanzado el miércoles pasado por los líderes europeos en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...