Wall Street se afianza en terreno positivo

12:55 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo a la espera todavía de que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se someta a un crucial voto de confianza en el Parlamento, de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.84 %.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 100,97 puntos, hasta 12.181,35 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.2 % (15,38 puntos), hasta 1.293,74 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.78% (46,85 puntos) hasta 2.676,51 unidades.

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban por las compras a pesar de que esta jornada se conociera que el ritmo de venta de las casas de segunda mano en EU disminuyó un 3.8 % en mayo y quedó en una tasa anualizada de 4.81 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

De cualquier modo el descenso coincidió con lo previsto por los analistas, que habían pronosticado que la tasa anualizada de venta de casas usadas se situaría en torno a los 4.80 millones en mayo.

Wall Street continuaba muy pendiente del voto de confianza en el Parlamento griego al que se someterá el primer ministro de ese país, que busca así seguir gobernando y aplicar drásticas medidas de austeridad que eviten la bancarrota del país mediterráneo.

Los inversores confiaban a esta hora que Papandréu superará ese voto de confianza, lo que también se dejó ver en las principales bolsas europeas, donde Milán anotó un avance del 2.08 %, Madrid del 1.93 % y Fráncfort del 1.89 %, entre muchas otras.

Con ese ambiente optimista, tan solo dos de las compañías del Dow Jones registraban descensos a esta hora, el fabricante de productos para el hogar y la higiene personal Procter & Gamble (-0.46 %) y la aeronáutica Boeing (-0.44 %).

En el lado de los avances destacaban el fabricante de aluminio Alcoa (2.98%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2.83%) y la química DuPont (2.4%), al tiempo que otras ocho compañías subían por encima del punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados