Wall Street se afianza en terreno positivo en la media sesión

Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.29% impulsado todavía por las altas...

NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.29% impulsado todavía por las altas expectativas de que los líderes de la zona euro alcancen un acuerdo para rescatar a Grecia. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 161.7 puntos hasta 12.733,61 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 1.26% (16.74 puntos) a 1.342,58 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.69% (19.53 puntos) hasta 2.833,76 enteros. 

Los inversores de la bolsa neoyorquina ya habían comenzado la jornada con un decidido ánimo comprador después de que se filtrara por algunos medios el borrador del acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro para un nuevo paquete de rescate para Grecia. 

Los primeros detalles que se conocieron de la cumbre que se celebra en Bruselas apuntan a que se rebajará el interés para devolver el préstamo a los países rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal) y ampliar los plazos de devolución hasta los 15 años, además de la posibilidad de incluir un “Plan Marshall” de inversiones en el país heleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Destacados