Wall Street se afianza en terreno positivo en la media sesión

Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.29% impulsado todavía por las altas...

NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.29% impulsado todavía por las altas expectativas de que los líderes de la zona euro alcancen un acuerdo para rescatar a Grecia. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 161.7 puntos hasta 12.733,61 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 1.26% (16.74 puntos) a 1.342,58 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.69% (19.53 puntos) hasta 2.833,76 enteros. 

Los inversores de la bolsa neoyorquina ya habían comenzado la jornada con un decidido ánimo comprador después de que se filtrara por algunos medios el borrador del acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro para un nuevo paquete de rescate para Grecia. 

Los primeros detalles que se conocieron de la cumbre que se celebra en Bruselas apuntan a que se rebajará el interés para devolver el préstamo a los países rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal) y ampliar los plazos de devolución hasta los 15 años, además de la posibilidad de incluir un “Plan Marshall” de inversiones en el país heleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...