Wall Street avanza alentado por las materias primas

2:22 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios de las acciones subían hoy, lunes, luego del mediodía a nuevos máximos del año en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el dólar extendiera sus pérdidas, empujando el precio de materias primas, incluyendo el petróleo y el oro.

Las acciones de los sectores de la energía y los materiales encabezaron el alza de los mercados. Adicionalmente, una reunión del Grupo de los 20 suscitó nuevas esperanzas de que la economía mundial se está recuperando.

El índice industrial Dow Jones avanzaba 154,40 puntos (1,5%) a 10.177,82 al promediar la tarde en Nueva York, luego de haber alcanzado una nueva máxima intradía de 2009, de 10.186,21.

Entretanto, el índice Standard & Poor's 500 subía 17,93 puntos (1,7%) a 1.087,23 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, ganaba 32,59 puntos (1,5%) a 2.145,03.

Cinco acciones subían por cada una que bajaba en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 573,9 millones de acciones en comparación con los 583,8 millones intercambiadas a la misma hora del viernes.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subía 9,45 puntos (1,6%) a 589,80.

Los precios del petróleo subían 2,23 dólares a 79,66 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, ayudado en parte por la tormenta tropical "Ida", que amenazaba las instalaciones en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...