Wall Street cierra en alza en mercado aliviado por declaraciones de Bernanke

El Dow Jones Industrial Average subió 90.13 puntos a 13 mil 90.84 unidades y el tecnológico Nasdaq 18.25 unidades a tres mil 66.96 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,51% (+7.10 puntos a mil 406.58 unidades).

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - La Bolsa de Nueva York cerró en alza este viernes, aliviada por el discurso del jefe de la Reserva Federal (Fed) que reiteró que el banco central está dispuesto a adoptar nuevas medidas de impulso para la  economía: el Dow Jones subió 0.69% y el Nasdaq 0.60%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 90.13 puntos a 13 mil 90.84 unidades y el tecnológico Nasdaq 18.25 unidades a tres mil 66.96 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,51% (+7.10 puntos a mil 406.58 unidades). 

Los inversionistas "respondieron de forma positiva a las noticias de Europa y a las declaraciones del presidente de la Fed en Estados Unidos", destacaron los analistas de Wells Fargo. 

Bernanke "reiteró la postura del banco central, de que intervendrá si la economía se estanca, pese a que no anunció medidas específicas", agregaron los expertos. En un esperado discurso pronunciado en Jackson Hole, Wyoming (oeste), el jefe de la Fed no excluyó la adopción de medidas adicionales de estímulo para la economía . 

Pese a que Bernanke no realizó ningún anuncio, el analista Michael Gapen, de Barclays, destacó el "tono positivo" de su discurso y el hecho de que el jefe del banco central se declarara insatisfecho con el nivel del desempleo. 

Antes de que Bernanke pronunciara su discurso, los índices de la plaza de Nueva York comenzaron una tendencia alcista, en sintonía con las bolsas europeas, señalaron los analistas de Charles Schwab. 

Los expertos atribuyeron esta subida al optimismo sobre una acción del Banco Central Europeo (BCE) en el corto plazo, en momentos en que España acaba de aprobar reformas para su sistema bancario. 

El mercado de las obligaciones cerró con una fuerte alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.562% desde 1.6200% y el del papel a 30 años bajó a 2.684% contra 2.738%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...