Wall Street en alza tras declaraciones de Bernanke

10:04 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP/EFE).- Wall Street abrió en alza el viernes después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estaba dispuesto a tomar medidas para estimular la economía.

El índice industrial Dow Jones subió 11,58 puntos, 0.1%, a 11.105,77. El Standard & Poor's 500 subió 3,77 puntos, 0.3%, a 1.177,58, en tanto el compuesto Nasdaq subió 19,21 puntos, 0.8%, a 2.454,59.

En un discurso ante la Conferencia de la Reserva sobre Política Monetaria y Contexto de Baja Inflación, Bernanke señaló que la inflación estadounidense ha sido "muy baja por demasiado tiempo", y que el alto desempleo probablemente "continuará por un período prolongado".

Precisamente, el Departamento de Trabajo informó hoy de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0.1% en septiembre y situó la inflación interanual en el 1.1%.

Bernanke añadió que el banco central está preparado para tomar más medidas con el propósito de estimular la economía mediante la compra de bonos del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...