Wall Street amplía los avances hasta el 2.12% en su media sesión

Los inversores se decantaban decididamente por las compras a pesar de que esta jornada se conoció que la venta de casas nuevas en julio en Estados Unidos bajó un 0.7%.
El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos
El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street ampliaba este martes los avances del inicio de la jornada a pesar del descenso de la venta de casas nuevas en Estados Unidos el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.12% con la vista puesta en la conferencia que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal este viernes. 

El Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos, con los que reconquistaba la barrera psicológica de los 11.000 puntos (11.085) perdida con la fuerte caída del jueves pasado. 

Superiores eran los avances de los otros dos principales Índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ascendía el 2.41% (27.07 puntos) hasta los 1.150,89, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2.98% (69.95 puntos) hasta las 2.415,33. 

Los inversores de Wall Street se decantaban decididamente por las compras a pesar de que esta jornada se conoció que la venta de casas nuevas en julio en Estados Unidos bajó un 0.7% a una tasa anualizada de 298 mil viviendas, la cifra más baja desde febrero, según el Departamento de Comercio. 

Se trata del tercer descenso consecutivo desde abril, pese a que los analistas esperaban que el pasado mes aumentaran las ventas hasta las 315 mil viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...