Wall Street amplía los avances hasta el 2.12% en su media sesión

Los inversores se decantaban decididamente por las compras a pesar de que esta jornada se conoció que la venta de casas nuevas en julio en Estados Unidos bajó un 0.7%.
El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos
El Dow Jones sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street ampliaba este martes los avances del inicio de la jornada a pesar del descenso de la venta de casas nuevas en Estados Unidos el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.12% con la vista puesta en la conferencia que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal este viernes. 

El Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230.35 puntos, con los que reconquistaba la barrera psicológica de los 11.000 puntos (11.085) perdida con la fuerte caída del jueves pasado. 

Superiores eran los avances de los otros dos principales Índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ascendía el 2.41% (27.07 puntos) hasta los 1.150,89, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2.98% (69.95 puntos) hasta las 2.415,33. 

Los inversores de Wall Street se decantaban decididamente por las compras a pesar de que esta jornada se conoció que la venta de casas nuevas en julio en Estados Unidos bajó un 0.7% a una tasa anualizada de 298 mil viviendas, la cifra más baja desde febrero, según el Departamento de Comercio. 

Se trata del tercer descenso consecutivo desde abril, pese a que los analistas esperaban que el pasado mes aumentaran las ventas hasta las 315 mil viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...