Wall Street amplía los avances y sube el 2.40% hacia la media sesión

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado. Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba las ganancias del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 2.40%, animado por datos positivos sobre el sector de la construcción en Estados Unidos (EU) y buenas noticias procedentes del Viejo Continente.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos que había logrado reconquistar en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba el 2,55 % (30,78 enteros) hasta lograr los 1.236.13 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba el 2.88% (72,55 puntos) hasta los 2.595.69 puntos.

Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

El parque neoyorquino también recibió con buenos ojos los datos coyunturales relativos a Alemania y especialmente el buen ánimo percibido en el sector empresarial de la primera economía de la zona euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...