Wall Street amplía los avances y sube el 2.40% hacia la media sesión

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado. Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba las ganancias del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 2.40%, animado por datos positivos sobre el sector de la construcción en Estados Unidos (EU) y buenas noticias procedentes del Viejo Continente.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos que había logrado reconquistar en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba el 2,55 % (30,78 enteros) hasta lograr los 1.236.13 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba el 2.88% (72,55 puntos) hasta los 2.595.69 puntos.

Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

El parque neoyorquino también recibió con buenos ojos los datos coyunturales relativos a Alemania y especialmente el buen ánimo percibido en el sector empresarial de la primera economía de la zona euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...