Wall Street amplía los avances y sube el 0.61% hacia la media sesión

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 78,33 puntos para colocarse en 13.005,50 unidades, con lo que lograba reconquistar de momento la barrera simbólica de los 13 mil puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE..- Wall Street ampliaba hoy los avances con los que arrancó la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.61% animado todavía por una nueva tanda de resultados empresariales por encima de lo que esperaban los expertos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 78,33 puntos para colocarse en 13.005,50 unidades, con lo que lograba reconquistar de momento la barrera simbólica de los 13 mil puntos que había perdido la víspera.

El selectivo S&P 500 avanzaba el 0,33% (4,47 puntos) para situarse en 1.371,41 unidades, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,26 % (-7,87 puntos) hasta 2.962,61 unidades, arrastrado por Apple que bajaba el 2.11% a la espera de difundir sus cuentas al cierre de la sesión.

Desde los primeros compases de la jornada los inversores en el parqué neoyorquino se contagiaron desde el optimismo que despertaron los resultados de la operadora AT&T y el grupo industrial 3M, que a esta hora seguían liderando los avances en el Dow Jones con subidas del 3.76% y el 2.54% respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...