Wall Street amplia los avances y sube el 0.3% a media sesión

Wall Street ampliaba hoy los avances y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.3% animado por un buen dato sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos (EU) y las nuevas medidas de estímulo anunciadas en Ja

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy los avances y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.3% animado por un buen dato sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos (EU) y las nuevas medidas de estímulo anunciadas en Japón.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 41,2 puntos hasta situarse en las 13.605,84 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 progresaba el 0,27 % (3,87 puntos) hasta 1.463,19 y el tecnológico Nasdaq aumentaba el 0,10 % (3,22 puntos) hasta 3.181,02 unidades.

Tras un arranque indeciso en los primeros compases de la jornada, el optimismo se instalaba en el parqué neoyorquino gracias a un par de datos mejor de lo previsto sobre la situación del mercado laboral en EU.

Por un lado, el ritmo de construcción de viviendas aumentó un 2.3% en agosto, lo que apunta a que el mercado inmobiliario sigue recuperándose, y por otro, el ritmo de ventas de casas usadas subió un 7.8% en agosto, el mejor dato en más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...