Wall Street amplía los avances y sube el 0.82% a media sesión

Wall Street ampliaba hoy los avances del arranque de la sesión y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.82% animado por una tanda de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos (EU).
EU., ganaba a esta hora 114,11 enteros para colocarse en las 14.014,24 unidades, con lo que lograba superar la barrera de los 14.000 puntos. EU., ganaba a esta hora 114,11 enteros para colocarse en las 14.014,24 unidades, con lo que lograba superar la barrera de los 14.000 puntos.
EU., ganaba a esta hora 114,11 enteros para colocarse en las 14.014,24 unidades, con lo que lograba superar la barrera de los 14.000 puntos.

NUEVA YORK, Estados York. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy los avances del arranque de la sesión y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.82% animado por una tanda de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Wall Street amplía los avances y sube el 0,82 % a media sesión

EU., ganaba a esta hora 114,11 enteros para colocarse en las 14.014,24 unidades, con lo que lograba superar la barrera de los 14.000 puntos.

Mejor iban las cosas en los otros dos índices ya que el selectivo S&P 500 ganaba el 1.06% (15,87 puntos) hasta 1.512,81 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.12% (35,15 puntos) hasta 3.164,80 enteros.

Después de unos primeros minutos de jornada de indecisión, en los que los tres indicadores llegaron a teñirse de rojo, los inversores celebraban un informe mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU.

Esos pedidos bajaron un 5.2% en enero, debido sobre todo a la reducción de los encargos de aviones comerciales y militares, pero si se excluye el sector del transporte, aumentaron un 1.9%, el quinto incremento mensual consecutivo y el mayor en más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...