Wall Street amplía los descensos y baja el 0.64% a media sesión

Wall Street ampliaba hoy los descensos del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, descendía el 0.64% después de conocerse unos datos decepcionantes sobre la evolución de la economía japonesa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy los descensos del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, descendía el 0.64% después de conocerse unos datos decepcionantes sobre la evolución de la economía japonesa.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 84,89 puntos hasta 13.123,06 unidades, el selectivo S&P 500 cedía el 0,5% (-7,04 puntos) hasta 1.398,83 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.51% (-15,54 puntos) hasta 3.005,32 unidades.

Los inversores en Wall Street mantenían a esta hora el ánimo vendedor del inicio de la sesión después de conocerse que Japón sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1.4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y de las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.

El dato está muy por debajo del 5,5% al que creció la economía japonesa durante el primer trimestre del año y despertó de nuevo los miedos a la desaceleración de la economía mundial en un día en el que también se conoció que la economía de Grecia se contrajo un 6,2% interanual en el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...