Wall Street amplía sus ganancias hasta el 0.61% en la media sesión

La bolsa neoyorquina ampliaba a esta hora sus ganancias gracias a las expectativas de que el FMI aumente su capacidad para ayudar a la zona euro.
El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades. El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades.
El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street ampliaba este miércoles sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.61% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciase que busca incrementar sus recursos en 500 mil millones de dólares. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 76.63 puntos hasta 12.558,7 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.17 % (32.01 puntos) para quedar en 2.760,09 unidades. 

La bolsa neoyorquina, que ya había iniciado la jornada en terreno positivo gracias a los resultados mejores de lo previsto del banco Goldman Sachs y nuevas emisiones de deuda exitosas en la zona euro, ampliaba a esta hora sus ganancias gracias a las expectativas de que el FMI aumente su capacidad para ayudar a la zona euro. 

La institución comunicó este miércoles que busca un incremento de 500 mil millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las “necesidades financieras globales”. 

Pese a esa noticia, las bolsas europeas terminaron la jornada con cierres dispares mientras continúan las negociaciones sobre el canje voluntario de la deuda griega y una posible quita o condonación de una parte de esa deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...