Wall Street amplía sus ganancias hasta el 0.61% en la media sesión

La bolsa neoyorquina ampliaba a esta hora sus ganancias gracias a las expectativas de que el FMI aumente su capacidad para ayudar a la zona euro.
El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades. El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades.
El selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street ampliaba este miércoles sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.61% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciase que busca incrementar sus recursos en 500 mil millones de dólares. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 76.63 puntos hasta 12.558,7 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.8% (10.37 puntos) hasta 1.304,04 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.17 % (32.01 puntos) para quedar en 2.760,09 unidades. 

La bolsa neoyorquina, que ya había iniciado la jornada en terreno positivo gracias a los resultados mejores de lo previsto del banco Goldman Sachs y nuevas emisiones de deuda exitosas en la zona euro, ampliaba a esta hora sus ganancias gracias a las expectativas de que el FMI aumente su capacidad para ayudar a la zona euro. 

La institución comunicó este miércoles que busca un incremento de 500 mil millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las “necesidades financieras globales”. 

Pese a esa noticia, las bolsas europeas terminaron la jornada con cierres dispares mientras continúan las negociaciones sobre el canje voluntario de la deuda griega y una posible quita o condonación de una parte de esa deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...