Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wall Street amplía las pérdidas y cierra con caída

Según datos provisionales el cierre de la sesión en 2.05% que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 236,17 puntos para terminar en 11 mil 257.55 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este miércoles las pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 2.05% arrastrado por los continuados temores a la crisis de deuda europea y la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos EU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 236,17 puntos para terminar en 11 mil 257.55 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2.21% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 2.43%.

Un día antes de que en Estados Unidos se celebre el Día de Acción de Gracias, por el que mañana permanecerán cerrados los mercados neoyorquinos y echarán el cierre antes de lo habitual el viernes, los inversores neoyorquinos no pudieron festejar esa fecha y se decantaron por las ventas desde el primer minuto de las contrataciones.

Los responsables fueron una tanda de resultados macroeconómicos peores de lo esperado en EU, entre ellos el descenso del 0.7% de los pedidos de bienes duraderos en octubre y el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, unidos a los continuos temores procedentes del Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...