Wall Street amplía las pérdidas y cierra con un retroceso del 0.84%

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este lunes los retrocesos en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.84% en un día en que volvió a pesar en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la situación en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 100.13 puntos y cerró la jornada en 11.766,23 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.17% (-14.31 puntos) hasta 1.205,35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.26% (14.32 puntos) hasta 2.523.14 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no fueran capaces de cerrar un acuerdo para aumentar hasta 200 mil millones de euros (alrededor de 2 mil 500 millones) los aportes al Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países de la región en problemas.

Al final de la sesión, todos los sectores cerraron teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.06%, por delante del financiero (-1.78%), el energético (-1.58%) y el de transportes (-1.75%), entre otros.

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, y JPMorgan Chase (-3.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados