Wall Street amplía las pérdidas y cierra con un retroceso del 0.84%

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este lunes los retrocesos en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.84% en un día en que volvió a pesar en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la situación en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 100.13 puntos y cerró la jornada en 11.766,23 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.17% (-14.31 puntos) hasta 1.205,35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.26% (14.32 puntos) hasta 2.523.14 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no fueran capaces de cerrar un acuerdo para aumentar hasta 200 mil millones de euros (alrededor de 2 mil 500 millones) los aportes al Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países de la región en problemas.

Al final de la sesión, todos los sectores cerraron teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.06%, por delante del financiero (-1.78%), el energético (-1.58%) y el de transportes (-1.75%), entre otros.

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, y JPMorgan Chase (-3.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...