ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Wall Street amplía las pérdidas y cierra con un retroceso del 0.84%

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este lunes los retrocesos en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.84% en un día en que volvió a pesar en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la situación en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 100.13 puntos y cerró la jornada en 11.766,23 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.17% (-14.31 puntos) hasta 1.205,35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.26% (14.32 puntos) hasta 2.523.14 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no fueran capaces de cerrar un acuerdo para aumentar hasta 200 mil millones de euros (alrededor de 2 mil 500 millones) los aportes al Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países de la región en problemas.

Al final de la sesión, todos los sectores cerraron teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.06%, por delante del financiero (-1.78%), el energético (-1.58%) y el de transportes (-1.75%), entre otros.

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, y JPMorgan Chase (-3.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...