Wall Street amplía las pérdidas y cierra con un retroceso del 0.84%

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este lunes los retrocesos en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.84% en un día en que volvió a pesar en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la situación en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 100.13 puntos y cerró la jornada en 11.766,23 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.17% (-14.31 puntos) hasta 1.205,35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.26% (14.32 puntos) hasta 2.523.14 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no fueran capaces de cerrar un acuerdo para aumentar hasta 200 mil millones de euros (alrededor de 2 mil 500 millones) los aportes al Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países de la región en problemas.

Al final de la sesión, todos los sectores cerraron teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.06%, por delante del financiero (-1.78%), el energético (-1.58%) y el de transportes (-1.75%), entre otros.

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, y JPMorgan Chase (-3.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...