Wall Street amplía pérdidas hasta el 0.93% en la media sesión

El selectivo S&P 500 descendía el 1.15% (-14.82 puntos) hasta 1.277,46 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.26%.

NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street amplió hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.93% afectado por la caída de la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos hasta su nivel más bajo en dos años, lo que eclipsó el pacto sobre la deuda. 

Ese Índice, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 113.26 puntos, con lo que se colocaba en las 12.029,98 unidades, cerca de perder la simbólica cota de los 12.000 puntos. 

Por otro lado, el selectivo S&P 500 descendía el 1.15% (-14.82 puntos) hasta 1.277,46 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.26% (-34.85 puntos) hasta 2.721,53 unidades. 

La alegría con la que reaccionaron los inversores al acuerdo para elevar el límite de endeudamiento público de Estados Unidos con el que evitar la suspensión de pagos del país duró muy poco, ya que tan solo media hora después del inicio de la sesión los principales Índices del parqué revertían los avances y se colocaban en terreno negativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...