Wall Street amplía las pérdidas y baja el 1.66% en la media sesión

La bolsa de Nueva York amplió hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión su principal índice, el Dow Jones, retrocedió el 1.66 % tras las preocupaciones de la deuda griega.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York ampliaba este lunes, 17 de octubre, las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión su principal índice, el Dow Jones, retrocedía el 1.66 % tras volver las preocupaciones sobre la evolución de la deuda griega y resultados de Citigroup y Wells Fargo que no convencieron a los inversores.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, se dejaba a esta hora 193.38 puntos para colocarse en 11.451.11 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.55 % (-18.97 enteros) hasta 1.205.61 puntos.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, entre otras, encabezaba las pérdidas con una caÍda del 1.78 % (-47.60 unidades) hasta los 2.620.25 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino ampliaban así los números rojos del inicio de la sesión en respuesta a las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno alemán, quien señaló que Berlín no espera que de la cumbre europea del próximo fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a todos los problemas derivados de la crisis de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...