Wall Street amplía las pérdidas y baja el 1.66% en la media sesión

La bolsa de Nueva York amplió hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión su principal índice, el Dow Jones, retrocedió el 1.66 % tras las preocupaciones de la deuda griega.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York ampliaba este lunes, 17 de octubre, las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión su principal índice, el Dow Jones, retrocedía el 1.66 % tras volver las preocupaciones sobre la evolución de la deuda griega y resultados de Citigroup y Wells Fargo que no convencieron a los inversores.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, se dejaba a esta hora 193.38 puntos para colocarse en 11.451.11 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.55 % (-18.97 enteros) hasta 1.205.61 puntos.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, entre otras, encabezaba las pérdidas con una caÍda del 1.78 % (-47.60 unidades) hasta los 2.620.25 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino ampliaban así los números rojos del inicio de la sesión en respuesta a las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno alemán, quien señaló que Berlín no espera que de la cumbre europea del próximo fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a todos los problemas derivados de la crisis de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...