Wall Street amplía las pérdidas y baja el 0.91% en la media sesión

El parque neoyorquino amplió hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0.91%.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados. Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.91% arrastrado por los bancos, que lideraban los retrocesos en un día de renovados temores por la crisis de deuda en la zona euro.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de esta primera sesión de la semana 102.89 puntos hasta 12.0043.64, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.28% (-16,24 enteros) a las 1.247.61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 1.06% (-28.46 puntos) y quedaba en 2.650.27 unidades.

Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

El parque neoyorquino acusó las dificultades del Tesoro italiano para colocar 3 mil millones de euros en bonos a cinco años, lo que hizo pagando un interés del 6.29%, el máximo desde 1997, según el Banco de Italia. El interés en la última subasta de los títulos italianos a cinco años del pasado octubre fue del 5.32%.

En un día en que no se esperan grandes datos macroeconómicos de relevancia, tampoco ayudó una encuesta de Gallup que reveló que el desempleo y la situación económica siguen siendo las principales preocupaciones de los estadounidenses, que en su mayoría están "muy disconformes" con el rumbo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...