Wall Street amplía las pérdidas y baja el 0.91% en la media sesión

El parque neoyorquino amplió hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0.91%.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados. Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.91% arrastrado por los bancos, que lideraban los retrocesos en un día de renovados temores por la crisis de deuda en la zona euro.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de esta primera sesión de la semana 102.89 puntos hasta 12.0043.64, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.28% (-16,24 enteros) a las 1.247.61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 1.06% (-28.46 puntos) y quedaba en 2.650.27 unidades.

Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

El parque neoyorquino acusó las dificultades del Tesoro italiano para colocar 3 mil millones de euros en bonos a cinco años, lo que hizo pagando un interés del 6.29%, el máximo desde 1997, según el Banco de Italia. El interés en la última subasta de los títulos italianos a cinco años del pasado octubre fue del 5.32%.

En un día en que no se esperan grandes datos macroeconómicos de relevancia, tampoco ayudó una encuesta de Gallup que reveló que el desempleo y la situación económica siguen siendo las principales preocupaciones de los estadounidenses, que en su mayoría están "muy disconformes" con el rumbo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck