Wall Street amplía las pérdidas y baja el 1% en media sesión

El selectivo S&P 500 se dejaba el 1.04% (-12.69 puntos) hasta 1.213.04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.70% (-43.92 puntos) hasta 2.535.35 enteros.
El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada. El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada.
El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, bajaba el 1% en medio de los temores por la evolución de la crisis en la zona euro, donde la moneda única perdÍa por primera vez desde enero el nivel de los 1.30 dólares.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 118,98 puntos para colocarse en 11.835.96 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejaba el 1.04% (-12.69 puntos) hasta 1.213.04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendÍa el 1.70% (-43.92 puntos) hasta 2.535.35 enteros.

El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada, en la que los inversores permanecían atentos a las noticias procedentes desde el Viejo Continente, donde el euro tocaba mÍnimos de once meses frente al dólar y la rentabilidad de la deuda de Italia batió un récord.

El Tesoro italiano colocó el máximo de 3 mil millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6.47%, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997.

Por su parte, el euro caía con fuerza, por segundo día consecutivo, hasta su valor más bajo desde enero por debajo de 1.30 dólares, debido a la crisis de endeudamiento soberano.

Así, a esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban retrocesos, encabezado por el energético, que bajaba en su conjunto el 2.12%, el de bienes de capital (-1.81%), y el de material primas (-1.16%).

La mayoría de los componentes del Don Jones de Industriales se teñÍa de rojo hacia el ecuador de la jornada, en la que destacaba el contundente descenso del 4.81 % del fabricante de maquinaria industrial Caterpillar, después de anunciar que planea vender por 360 millones de dólares parte de su negocio de distribución Bucyrus.

También destacaban en ese índice los retrocesos de los valores tecnológicos Cisco (-2.87%), Hewlett-Packard (-2.39%), IBM (-1.26 %) e Intel (-1.15%), y las petroleras Exxon Mobil (-1.84%) y Chevron (-1.78%).

Al otro lado de la tabla se situaban General Electric, con una subida del 1.71%, la química Merck (1.26%), la farmacéutica Pfizer (0.92%), la aseguradora Travelers (0.84%) o la cadena Walmart (0.71%).

En cuanto a las financieras, Bank of America bajaba el 0.85% y American Express.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...