Wall Street amplía las pérdidas y baja el 1% en media sesión

El selectivo S&P 500 se dejaba el 1.04% (-12.69 puntos) hasta 1.213.04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.70% (-43.92 puntos) hasta 2.535.35 enteros.
El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada. El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada.
El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, bajaba el 1% en medio de los temores por la evolución de la crisis en la zona euro, donde la moneda única perdÍa por primera vez desde enero el nivel de los 1.30 dólares.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 118,98 puntos para colocarse en 11.835.96 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejaba el 1.04% (-12.69 puntos) hasta 1.213.04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendÍa el 1.70% (-43.92 puntos) hasta 2.535.35 enteros.

El pesimismo de los últimos dos días en el parqué neoyorquino seguía marcando el rumbo de esta jornada, en la que los inversores permanecían atentos a las noticias procedentes desde el Viejo Continente, donde el euro tocaba mÍnimos de once meses frente al dólar y la rentabilidad de la deuda de Italia batió un récord.

El Tesoro italiano colocó el máximo de 3 mil millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6.47%, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997.

Por su parte, el euro caía con fuerza, por segundo día consecutivo, hasta su valor más bajo desde enero por debajo de 1.30 dólares, debido a la crisis de endeudamiento soberano.

Así, a esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban retrocesos, encabezado por el energético, que bajaba en su conjunto el 2.12%, el de bienes de capital (-1.81%), y el de material primas (-1.16%).

La mayoría de los componentes del Don Jones de Industriales se teñÍa de rojo hacia el ecuador de la jornada, en la que destacaba el contundente descenso del 4.81 % del fabricante de maquinaria industrial Caterpillar, después de anunciar que planea vender por 360 millones de dólares parte de su negocio de distribución Bucyrus.

También destacaban en ese índice los retrocesos de los valores tecnológicos Cisco (-2.87%), Hewlett-Packard (-2.39%), IBM (-1.26 %) e Intel (-1.15%), y las petroleras Exxon Mobil (-1.84%) y Chevron (-1.78%).

Al otro lado de la tabla se situaban General Electric, con una subida del 1.71%, la química Merck (1.26%), la farmacéutica Pfizer (0.92%), la aseguradora Travelers (0.84%) o la cadena Walmart (0.71%).

En cuanto a las financieras, Bank of America bajaba el 0.85% y American Express.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...