Wall Street amplía sus pérdidas y baja el 1.06% en la media sesión

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades. El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1.06% en la media sesión en un día marcado por el fuerte debilitamiento del euro, que perdía la cota de los 1.3 dólares.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 1.15% (-14.52 puntos) hasta 1.250.91 unidades, con lo que se deshacía de las ganancias que había logrado acumular desde que comenzó el año, ya que desde enero pierde ahora el 0.52%.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.17% (-30.67 puntos) hasta 2.594.53 unidades.

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1.2922 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 1.3 dólares por euro.

El fortalecimiento del llamado "billete verde" atraía a los inversores neoyorquinos en detrimento del mercado de valores, que también se vio afectado por el descenso del 2.6% de la producción industrial de Japón en noviembre con respecto a octubre, el primer retroceso en dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...