Wall Street amplía sus pérdidas y baja el 1.06% en la media sesión

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades. El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1.06% en la media sesión en un día marcado por el fuerte debilitamiento del euro, que perdía la cota de los 1.3 dólares.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 1.15% (-14.52 puntos) hasta 1.250.91 unidades, con lo que se deshacía de las ganancias que había logrado acumular desde que comenzó el año, ya que desde enero pierde ahora el 0.52%.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.17% (-30.67 puntos) hasta 2.594.53 unidades.

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1.2922 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 1.3 dólares por euro.

El fortalecimiento del llamado "billete verde" atraía a los inversores neoyorquinos en detrimento del mercado de valores, que también se vio afectado por el descenso del 2.6% de la producción industrial de Japón en noviembre con respecto a octubre, el primer retroceso en dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...