Wall Street amplía sus pérdidas y baja el 1.06% en la media sesión

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1.06% en la media sesión en un día marcado por el fuerte debilitamiento del euro, que perdía la cota de los 1.3 dólares.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 1.15% (-14.52 puntos) hasta 1.250.91 unidades, con lo que se deshacía de las ganancias que había logrado acumular desde que comenzó el año, ya que desde enero pierde ahora el 0.52%.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.17% (-30.67 puntos) hasta 2.594.53 unidades.

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1.2922 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 1.3 dólares por euro.

El fortalecimiento del llamado "billete verde" atraía a los inversores neoyorquinos en detrimento del mercado de valores, que también se vio afectado por el descenso del 2.6% de la producción industrial de Japón en noviembre con respecto a octubre, el primer retroceso en dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORLANDO QUINTERO "El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra. Aquí tiran canteras"

Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá.
Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Sinceridad, crudeza, realidad y frustración. Eso trae Orlando Quintero, la cara más visible del VIH en Panamá, hoy en el ...

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...