Wall Street amplía sus pérdidas y baja el 1.06% en la media sesión

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades. El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1.06% en la media sesión en un día marcado por el fuerte debilitamiento del euro, que perdía la cota de los 1.3 dólares.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 1.15% (-14.52 puntos) hasta 1.250.91 unidades, con lo que se deshacía de las ganancias que había logrado acumular desde que comenzó el año, ya que desde enero pierde ahora el 0.52%.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.17% (-30.67 puntos) hasta 2.594.53 unidades.

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1.2922 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 1.3 dólares por euro.

El fortalecimiento del llamado "billete verde" atraía a los inversores neoyorquinos en detrimento del mercado de valores, que también se vio afectado por el descenso del 2.6% de la producción industrial de Japón en noviembre con respecto a octubre, el primer retroceso en dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIO ORIENTE Hizbulá dice que no busca una escalada contra Israel

Israel recibió un mensaje del movimiento chií libanés Hizbulá en el que asegura que no está interesado en una mayor escalada ...

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL Corte abre proceso contra Martinelli por peculado

En una actuación histórica, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió de forma unánime abrir una investigación penal ...

SEMIFINALES EN ASUTRALIA Murray atempera sus nervios y alcanza la final por cuarta vez

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su ...