Wall Street amplía sus pérdidas hasta el 0,52 % hacia la media sesión

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de l

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,52 % arrastrado por el cierre bajista de las bolsas europeas y por unos datos sobre pedidos a las fábricas de EU que no alcanzaron las expectativas de los inversores.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba 69,52 puntos para situarse en las 13.194,97 unidades y el selectivo S&P 500 el 0.56% (-7.96 puntos) hasta 1.411.08, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq dejaba atrás los leves avances de la mañana para dejarse ahora el 0.33 % (-10.26 puntos) hasta 3.109.44.

Tras un arranque de sesión sin una tendencia clara, en el que el Dow Jones había registrado pérdidas moderadas, los números rojos se hacían ahora con los mercados de Nueva York tras conocerse que los pedidos de bienes producidos por las fábricas de EU aumentaron un 1.3% en febrero, menos de lo previsto por los analistas.

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las cifras coyunturales en este país añadieron más presión sobre el parqué neoyorquino, que se dejaba arrastrar también por el marcado cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 2.71%, Milán el 2.03%, París el 1.62% y Fráncfort el 1.05%, entre otras.

España volvió a estar hoy en el punto de mira de los inversores tras presentarse ante el Congreso de los Diputados los presupuestos generales del Estado para 2012, marcados por un recorte en todas las partidas para garantizar el objetivo de déficit público (del 5.3% del PIB), con la excepción del pago de los intereses de la deuda y los gastos de personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...