Wall Street amplía sus pérdidas hasta el 0,52 % hacia la media sesión

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de l

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,52 % arrastrado por el cierre bajista de las bolsas europeas y por unos datos sobre pedidos a las fábricas de EU que no alcanzaron las expectativas de los inversores.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba 69,52 puntos para situarse en las 13.194,97 unidades y el selectivo S&P 500 el 0.56% (-7.96 puntos) hasta 1.411.08, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq dejaba atrás los leves avances de la mañana para dejarse ahora el 0.33 % (-10.26 puntos) hasta 3.109.44.

Tras un arranque de sesión sin una tendencia clara, en el que el Dow Jones había registrado pérdidas moderadas, los números rojos se hacían ahora con los mercados de Nueva York tras conocerse que los pedidos de bienes producidos por las fábricas de EU aumentaron un 1.3% en febrero, menos de lo previsto por los analistas.

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las cifras coyunturales en este país añadieron más presión sobre el parqué neoyorquino, que se dejaba arrastrar también por el marcado cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 2.71%, Milán el 2.03%, París el 1.62% y Fráncfort el 1.05%, entre otras.

España volvió a estar hoy en el punto de mira de los inversores tras presentarse ante el Congreso de los Diputados los presupuestos generales del Estado para 2012, marcados por un recorte en todas las partidas para garantizar el objetivo de déficit público (del 5.3% del PIB), con la excepción del pago de los intereses de la deuda y los gastos de personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados