Wall Street amplía sus pérdidas hasta el 0,52 % hacia la media sesión

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de l

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,52 % arrastrado por el cierre bajista de las bolsas europeas y por unos datos sobre pedidos a las fábricas de EU que no alcanzaron las expectativas de los inversores.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba 69,52 puntos para situarse en las 13.194,97 unidades y el selectivo S&P 500 el 0.56% (-7.96 puntos) hasta 1.411.08, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq dejaba atrás los leves avances de la mañana para dejarse ahora el 0.33 % (-10.26 puntos) hasta 3.109.44.

Tras un arranque de sesión sin una tendencia clara, en el que el Dow Jones había registrado pérdidas moderadas, los números rojos se hacían ahora con los mercados de Nueva York tras conocerse que los pedidos de bienes producidos por las fábricas de EU aumentaron un 1.3% en febrero, menos de lo previsto por los analistas.

El dato decepcionó en Wall Street pese a que se produce tras una disminución del 1.1% en enero en una jornada en la que los inversores también están a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión sobre polÍtica monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las cifras coyunturales en este país añadieron más presión sobre el parqué neoyorquino, que se dejaba arrastrar también por el marcado cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 2.71%, Milán el 2.03%, París el 1.62% y Fráncfort el 1.05%, entre otras.

España volvió a estar hoy en el punto de mira de los inversores tras presentarse ante el Congreso de los Diputados los presupuestos generales del Estado para 2012, marcados por un recorte en todas las partidas para garantizar el objetivo de déficit público (del 5.3% del PIB), con la excepción del pago de los intereses de la deuda y los gastos de personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...