Wall Street ampliaba las pérdidas a media jornada

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 198.51 puntos para situarse en las 12 mil 764.3 unidades, alejándose todavía más de la cuota de los 13 mil puntos.
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores bursátiles vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Wall Street ampliaba hoy martes, 6 de marzo, las pérdidas con las que inició la jornada en medio de los renovados temores que despierta el canje de deuda de Grecia y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales caía el 1.53%. 

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 198.51 puntos para situarse en las 12 mil 764.3 unidades, alejándose todavía más de la cuota de los 13 mil puntos sobre la que logró cerrar el martes pasado por primera vez en casi cuatro años. 

También ampliaban sus pérdidas los otros dos principales indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 retrocedía el 1.53% (-20.92 puntos) hasta mil 343.41 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1.5% (-44.29 puntos) hasta 2 mil 906.19. S 

iguiendo la estela de números rojos en las bolsas europeas, Wall Street se decantaban por las pérdidas en medio de la incertidumbre por el grado de implicación de los inversores privados con bonos griegos en el canje de deuda a falta de dos días para que venza el plazo que tienen para decidir si participarán en él. 

El miedo se incrementaba después de que el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas, publicara un informe en el que advierte que una posible quiebra de Grecia haría inevitable una ayuda adicional de 350 mil millones de euros para España e Italia. 

Mientras, los operadores en el parqué neoyorquino acusaban también los datos sobre el producto interior bruto (PIB) de Brasil, la sexta economía del mundo, que el año pasado creció el 2.7%, casi una tercera parte de la expansión del 7.5% registrada en 2010. 

A esta hora todos los sectores de Wall Street se situaban en números rojos, encabezados por el de materias primas, que retrocedía el 2.80 % en su conjunto, por delante del energético (2.66%) y el financiero (2.60%). 

Salvo el grupo de alimentación Kraft (0.08%), el resto de los treinta componentes del Dow Jones registraban pérdidas, encabezadas por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que se dejaba un contundente 3.95%, el productor de aluminio Alcoa (-3.85%), y las financieras Bank of America (-3.01%) y JPMorgan Chase (-2.65%). Fuera de ese indicador destacaban nuevamente los retrocesos de las tecnológicas Google (-.18%), Dell (-2.17%), eBay (-1.85%), Apple (-.0.75%), Research In Motion (-0.64%) y Qualcomm (-0.53%). 

Esa última registraba ese retroceso a pesar de que esta jornada anunció que ha puesto en marcha un plan de recompra de acciones por 4 mil millones de dólares y ha decidido elevar el dividendo que reparte cada trimestre entre sus accionistas en un 16%, hasta los 25 centavos por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...