Wall Street amplía alzas tras anunciarse plan de estímulo monetario en EU

Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal de EU.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.34% (10,28 puntos) hasta 3.032,58 unidades.

El parque neoyorquino se anotaba esas ganancias después de que la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed, la última del año, concluyera con la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo monetario que supone la compra mensual de bonos a largo plazo a partir de enero por valor de 45 mil millones de dólares.

El programa comenzará una vez expire la llamada "Operación Twist", que suponía el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de largo por valor también de 45 mil millones de dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...