Wall Street amplía alzas tras anunciarse plan de estímulo monetario en EU

Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal de EU.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.34% (10,28 puntos) hasta 3.032,58 unidades.

El parque neoyorquino se anotaba esas ganancias después de que la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed, la última del año, concluyera con la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo monetario que supone la compra mensual de bonos a largo plazo a partir de enero por valor de 45 mil millones de dólares.

El programa comenzará una vez expire la llamada "Operación Twist", que suponía el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de largo por valor también de 45 mil millones de dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...