Wall Street amplía alzas tras anunciarse plan de estímulo monetario en EU

Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal de EU.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.51% como respuesta al nuevo programa de estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 66,95 puntos hasta 13.315,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía 0.67% (9,61 puntos) hasta 1.437,45 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.34% (10,28 puntos) hasta 3.032,58 unidades.

El parque neoyorquino se anotaba esas ganancias después de que la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed, la última del año, concluyera con la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo monetario que supone la compra mensual de bonos a largo plazo a partir de enero por valor de 45 mil millones de dólares.

El programa comenzará una vez expire la llamada "Operación Twist", que suponía el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de largo por valor también de 45 mil millones de dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo