Wall Street apenas cierra en alza, tras seis jornadas a la baja

Reaccionaron alentados por el reporte del Departamento del Trabajo de que las solicitudes para prestaciones por desempleo cayeron en mil unidades a 367 mil en la semana que concluyó el 5 de mayo. Los valores de alta tecnología bajaron levem

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — El promedio industrial del Dow Jones puso fin este jueves, 10 de mayo, a una ola de bajas de seis días y cerró con un pequeño avance luego que el gobierno estadounidense difundió estadísticas del mercado laboral mejores que las esperadas. 

El Dow Jones subió 19.98 puntos, para cerrar en 12 mil 855.04 puntos, luego de que llegó a avanzar 97 puntos en la jornada. El promedio del Standard & Poor's 500 subió 3.41 puntos y concluyó en mil 357.99. 

Antes del jueves, el Dow perdió terreno seis días consecutivos, su racha bajista más larga desde agosto. Los inversionistas han estado preocupados de que el crecimiento de empleos se esté apagando. 

Reaccionaron alentados por el reporte del Departamento del Trabajo de que las solicitudes para prestaciones por desempleo cayeron en mil unidades a 367 mil en la semana que concluyó el 5 de mayo. Los valores de alta tecnología bajaron levemente, un 0.8%. 

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdió 1,07 puntos, para quedar en 2 mil 933.4. La fabricante de equipo de redes informáticas Cisco Systems cayó 10.5% tras advertir que han perdido intensidad los valores de alta tecnología. 

Los valores en alza superaron a los en baja en proporción de 3 a 2. El volumen fue levemente superior a los 3 mil 600 millones de acciones. Las bolsas de valores europeas subieron ante los indicios de que el gobierno español ayudará a su sector bancario, lo que benefició igualmente en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...