Wall Street apenas cierra en alza, tras seis jornadas a la baja

Reaccionaron alentados por el reporte del Departamento del Trabajo de que las solicitudes para prestaciones por desempleo cayeron en mil unidades a 367 mil en la semana que concluyó el 5 de mayo. Los valores de alta tecnología bajaron levem

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — El promedio industrial del Dow Jones puso fin este jueves, 10 de mayo, a una ola de bajas de seis días y cerró con un pequeño avance luego que el gobierno estadounidense difundió estadísticas del mercado laboral mejores que las esperadas. 

El Dow Jones subió 19.98 puntos, para cerrar en 12 mil 855.04 puntos, luego de que llegó a avanzar 97 puntos en la jornada. El promedio del Standard & Poor's 500 subió 3.41 puntos y concluyó en mil 357.99. 

Antes del jueves, el Dow perdió terreno seis días consecutivos, su racha bajista más larga desde agosto. Los inversionistas han estado preocupados de que el crecimiento de empleos se esté apagando. 

Reaccionaron alentados por el reporte del Departamento del Trabajo de que las solicitudes para prestaciones por desempleo cayeron en mil unidades a 367 mil en la semana que concluyó el 5 de mayo. Los valores de alta tecnología bajaron levemente, un 0.8%. 

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdió 1,07 puntos, para quedar en 2 mil 933.4. La fabricante de equipo de redes informáticas Cisco Systems cayó 10.5% tras advertir que han perdido intensidad los valores de alta tecnología. 

Los valores en alza superaron a los en baja en proporción de 3 a 2. El volumen fue levemente superior a los 3 mil 600 millones de acciones. Las bolsas de valores europeas subieron ante los indicios de que el gobierno español ayudará a su sector bancario, lo que benefició igualmente en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...