Wall Street sube el 0.48% en la apertura con la vista puesta en Europa

Las acciones estadounidenses abrieron en alza el lunes ante expectativas de que las autoridades de la zona euro tomen nuevas medidas para enfrentar la crisis de deuda de la región.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street trataba este lunes de aferrarse al terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 0.48 % media hora después de la apertura, mientras los inversores tenían la vista puesta en las medidas que en Europa se trataban de impulsar para solventar la crisis de deuda.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 51.31 puntos para colocarse en 10 mil 822.79 unidades y el selectivo S&P 500 avanzaba un leve 0.07 % (0.77 enteros), para ubicarse en las mil 137.2 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq abrió al alza, pero en los primeros compases de la sesión borró las ganancias y, a esta hora, perdÍa el 0.61% (-15.21 unidades), hasta situarse en 2 mil 468.02 enteros.

El parqué neoyorquino luchaba así por continuar con la tendencia alcista con la que cerró el viernes, cuando el Dow Jones ganó el 0.35%, aunque eso no evitó que firmara su peor semana desde octubre de 2008, al finalizar con un fuerte retroceso del 6.4%.

Los inversores neoyorquinos se decantaban así por una moderada tendencia compradora mientras mantenían la vista fijada sobre la marcha de la crisis de deuda en Europa, donde hoy la Comisión Europea admitió que debate sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Esa noticia infundió optimismo acerca de la crisis en Europa y sus efectos en la economía mundial y, en los primeros compases de la sesión, la mayoría de los sectores de la Bolsa de Nueva York se colocaban en ganancias, con las excepciones del tecnológico (-0.26%) y el de materias primas (-0.15%).

En el Dow Jones de Industriales, la mayoría de sus integrantes registraban ganancias, unas subidas que lideraba la tecnológica Hewlett-Packard (HP), que avanzaba el 3%, después de que la semana pasada designara a Meg Whitman como nueva consejera delegada, en sustitución de Léo Apotheker, quien abandonó HP tras menos de un año como presidente, consejero delegado y director del consejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...