Wall Street sube el 0.48% en la apertura con la vista puesta en Europa

Las acciones estadounidenses abrieron en alza el lunes ante expectativas de que las autoridades de la zona euro tomen nuevas medidas para enfrentar la crisis de deuda de la región.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street trataba este lunes de aferrarse al terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 0.48 % media hora después de la apertura, mientras los inversores tenían la vista puesta en las medidas que en Europa se trataban de impulsar para solventar la crisis de deuda.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 51.31 puntos para colocarse en 10 mil 822.79 unidades y el selectivo S&P 500 avanzaba un leve 0.07 % (0.77 enteros), para ubicarse en las mil 137.2 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq abrió al alza, pero en los primeros compases de la sesión borró las ganancias y, a esta hora, perdÍa el 0.61% (-15.21 unidades), hasta situarse en 2 mil 468.02 enteros.

El parqué neoyorquino luchaba así por continuar con la tendencia alcista con la que cerró el viernes, cuando el Dow Jones ganó el 0.35%, aunque eso no evitó que firmara su peor semana desde octubre de 2008, al finalizar con un fuerte retroceso del 6.4%.

Los inversores neoyorquinos se decantaban así por una moderada tendencia compradora mientras mantenían la vista fijada sobre la marcha de la crisis de deuda en Europa, donde hoy la Comisión Europea admitió que debate sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Esa noticia infundió optimismo acerca de la crisis en Europa y sus efectos en la economía mundial y, en los primeros compases de la sesión, la mayoría de los sectores de la Bolsa de Nueva York se colocaban en ganancias, con las excepciones del tecnológico (-0.26%) y el de materias primas (-0.15%).

En el Dow Jones de Industriales, la mayoría de sus integrantes registraban ganancias, unas subidas que lideraba la tecnológica Hewlett-Packard (HP), que avanzaba el 3%, después de que la semana pasada designara a Meg Whitman como nueva consejera delegada, en sustitución de Léo Apotheker, quien abandonó HP tras menos de un año como presidente, consejero delegado y director del consejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...