Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Wall Street arranca con bajada del 0.18%

9:49 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York arrancó hoy la última sesión de la semana con un descenso del 0.18% en su principal índice, el Dow Jones, que entró en territorio negativo nada más conocerse que la demanda de bienes duraderos en Estados Unidos (EU) descendió en marzo por primera vez en cuatro meses.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones ese indicador bursátil bajaba 19,65 puntos respecto al cierre del jueves y se situaba en 11.114,64, aunque mostraba una tendencia muy variable que lo llevaba de forma intermitente a terreno positivo.

Al mismo tiempo, el selectivo S&P 500 perdía el 0.23% (-2,77 puntos) y rondaba las 1.205,90 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que también tiene su sede en Nueva York, retrocedía el 0.26% (-6,52 puntos) y se situaba en 2.512,55 enteros.

Los inversores desayunaron hoy con la noticia de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país disminuyeron un 1.3% en marzo, la primera reducción en cuatro meses, aunque los de bienes de capital (los que compran las empresas para mantener o ampliar su capacidad productiva) subieron un 4%, el incremento mayor desde junio.

Esta noticia hizo cambiar en el último momento el color de la apertura del mercado, ya que hasta poco tiempo antes los contratos de futuros del Dow Jones se negociaban al alza, ante la noticia de que Grecia había decidido activar el mecanismo de ayuda europeo con colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con ese rescate, se tratará de sacar a la economía griega, que acumula una deuda de 273 mil millones de euros, el 115% de su PIB, de la crisis que atraviesa y que ha arrastrado al euro al nivel más bajo en un año frente al dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...