Wall Street baja el 0.98% arrastrada por los retrocesos de los bancos

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La Bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, retrocedía el 0.98% en los primeros compases de la sesión después de que el banco JPMorgan Chase anunciara unos resultados poco convincentes que llevaron al sector financiero a registrar contundentes descensos. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, perdía 112.88 puntos para colocarse en 11.405,97 unidades poco menos de una hora después del inicio de la jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.11% (-13.45 puntos) hasta 1.193,8. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros. 

El parqué neoyorquino abrazaba así los números rojos después de que los inversores recibieran con poco entusiasmo los resultados divulgados por el banco JPMorgan Chase, que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4 mil 262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010. 

El banco atribuyó sus cuentas, entre otros aspectos, al débil entorno económico generalizado y, pese a que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, lo que llevaba sus acciones a descender el 4.88% a esta hora en el Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...