Wall Street baja el 0.98% arrastrada por los retrocesos de los bancos

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La Bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, retrocedía el 0.98% en los primeros compases de la sesión después de que el banco JPMorgan Chase anunciara unos resultados poco convincentes que llevaron al sector financiero a registrar contundentes descensos. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, perdía 112.88 puntos para colocarse en 11.405,97 unidades poco menos de una hora después del inicio de la jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.11% (-13.45 puntos) hasta 1.193,8. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros. 

El parqué neoyorquino abrazaba así los números rojos después de que los inversores recibieran con poco entusiasmo los resultados divulgados por el banco JPMorgan Chase, que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4 mil 262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010. 

El banco atribuyó sus cuentas, entre otros aspectos, al débil entorno económico generalizado y, pese a que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, lo que llevaba sus acciones a descender el 4.88% a esta hora en el Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...