Wall Street baja el 0.98% arrastrada por los retrocesos de los bancos

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La Bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, retrocedía el 0.98% en los primeros compases de la sesión después de que el banco JPMorgan Chase anunciara unos resultados poco convincentes que llevaron al sector financiero a registrar contundentes descensos. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, perdía 112.88 puntos para colocarse en 11.405,97 unidades poco menos de una hora después del inicio de la jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.11% (-13.45 puntos) hasta 1.193,8. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros. 

El parqué neoyorquino abrazaba así los números rojos después de que los inversores recibieran con poco entusiasmo los resultados divulgados por el banco JPMorgan Chase, que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4 mil 262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010. 

El banco atribuyó sus cuentas, entre otros aspectos, al débil entorno económico generalizado y, pese a que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, lo que llevaba sus acciones a descender el 4.88% a esta hora en el Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...