Wall Street baja el 0.98% arrastrada por los retrocesos de los bancos

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La Bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, retrocedía el 0.98% en los primeros compases de la sesión después de que el banco JPMorgan Chase anunciara unos resultados poco convincentes que llevaron al sector financiero a registrar contundentes descensos. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, perdía 112.88 puntos para colocarse en 11.405,97 unidades poco menos de una hora después del inicio de la jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.11% (-13.45 puntos) hasta 1.193,8. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros. 

El parqué neoyorquino abrazaba así los números rojos después de que los inversores recibieran con poco entusiasmo los resultados divulgados por el banco JPMorgan Chase, que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4 mil 262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010. 

El banco atribuyó sus cuentas, entre otros aspectos, al débil entorno económico generalizado y, pese a que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, lo que llevaba sus acciones a descender el 4.88% a esta hora en el Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...