Wall Street baja el 0.98% arrastrada por los retrocesos de los bancos

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La Bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja y su principal Índice, el Dow Jones de Industriales, retrocedía el 0.98% en los primeros compases de la sesión después de que el banco JPMorgan Chase anunciara unos resultados poco convincentes que llevaron al sector financiero a registrar contundentes descensos. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, perdía 112.88 puntos para colocarse en 11.405,97 unidades poco menos de una hora después del inicio de la jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.11% (-13.45 puntos) hasta 1.193,8. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnológicas y de internet, entre otras, se depreciaba el 0.4% (10.5 puntos) hasta los 2.594,23 enteros. 

El parqué neoyorquino abrazaba así los números rojos después de que los inversores recibieran con poco entusiasmo los resultados divulgados por el banco JPMorgan Chase, que en el tercer trimestre de 2011 ganó 4 mil 262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010. 

El banco atribuyó sus cuentas, entre otros aspectos, al débil entorno económico generalizado y, pese a que las ganancias superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, lo que llevaba sus acciones a descender el 4.88% a esta hora en el Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...