Wall Street abre con un descenso del 0.24 % arrastrado por IBM e Intel

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31%...
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones. La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy debatiéndose entre los avances y los retrocesos, pero el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.24% arrastrado por las fuertes caídas de las tecnológicas IBM e Intel y la más moderada de Bank of America tras presentar sus resultados.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 33.19 puntos hasta 13.518.59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un marginal 0.05 % (0.77 enteros) hasta 1.455.69 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.15 % (-4.75 unidades) hasta 3.096.42 enteros.

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31% en el caso de IBM y del 3 % en el de Intel, con los que lideraban el lado negativo de ese índice.

IBM anunció que en los primeros 9 meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, el 3.9% más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas, mientras que Intel ganó 8.537 millones de dólares hasta septiembre, un 8% menos en términos interanuales.

Tampoco eran bienvenidas las cuentas que difundió Bank of America, el segundo mayor banco de EU por activos, que se dejaba el 0.74 % tras desvelar que en el tercer trimestre ganó 340 millones de dólares, frente a los 6 mil 200 millones del mismo periodo del año precedente.

Sin embargo, parte del efecto negativo que ejercían sobre Wall Street esos resultados se veía contrarrestado por el aumento del 15 % que registró la construcción de casas en EU en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano