Wall Street abre con un descenso del 0.24 % arrastrado por IBM e Intel

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31%...
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones. La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy debatiéndose entre los avances y los retrocesos, pero el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.24% arrastrado por las fuertes caídas de las tecnológicas IBM e Intel y la más moderada de Bank of America tras presentar sus resultados.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 33.19 puntos hasta 13.518.59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un marginal 0.05 % (0.77 enteros) hasta 1.455.69 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.15 % (-4.75 unidades) hasta 3.096.42 enteros.

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31% en el caso de IBM y del 3 % en el de Intel, con los que lideraban el lado negativo de ese índice.

IBM anunció que en los primeros 9 meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, el 3.9% más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas, mientras que Intel ganó 8.537 millones de dólares hasta septiembre, un 8% menos en términos interanuales.

Tampoco eran bienvenidas las cuentas que difundió Bank of America, el segundo mayor banco de EU por activos, que se dejaba el 0.74 % tras desvelar que en el tercer trimestre ganó 340 millones de dólares, frente a los 6 mil 200 millones del mismo periodo del año precedente.

Sin embargo, parte del efecto negativo que ejercían sobre Wall Street esos resultados se veía contrarrestado por el aumento del 15 % que registró la construcción de casas en EU en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados