Wall Street abre con un descenso del 0.24 % arrastrado por IBM e Intel

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31%...
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones. La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.
La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy debatiéndose entre los avances y los retrocesos, pero el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.24% arrastrado por las fuertes caídas de las tecnológicas IBM e Intel y la más moderada de Bank of America tras presentar sus resultados.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 33.19 puntos hasta 13.518.59 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un marginal 0.05 % (0.77 enteros) hasta 1.455.69 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.15 % (-4.75 unidades) hasta 3.096.42 enteros.

La jornada estaba marcada por el mal recibimiento que tenían en Wall Street las cuentas de esas dos tecnológicas pertenecientes al Dow Jones, que sufrían a esta hora unos descensos del 4.31% en el caso de IBM y del 3 % en el de Intel, con los que lideraban el lado negativo de ese índice.

IBM anunció que en los primeros 9 meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, el 3.9% más interanual, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas, mientras que Intel ganó 8.537 millones de dólares hasta septiembre, un 8% menos en términos interanuales.

Tampoco eran bienvenidas las cuentas que difundió Bank of America, el segundo mayor banco de EU por activos, que se dejaba el 0.74 % tras desvelar que en el tercer trimestre ganó 340 millones de dólares, frente a los 6 mil 200 millones del mismo periodo del año precedente.

Sin embargo, parte del efecto negativo que ejercían sobre Wall Street esos resultados se veía contrarrestado por el aumento del 15 % que registró la construcción de casas en EU en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados