Wall Street cierra con ascenso del 0.34% en el Dow Jones

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%) y Citigroup (-2.65%).
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada. La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street frenó este lunes considerablemente los avances del inicio de la jornada y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0.34% afectado por el arrastre del sector financiero ante la fuerte caída de Bank of America. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta primera jornada de la semana 37 puntos para terminar en 10.854,65 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un mínimo 0.03% (0.29 puntos) hasta los 1.123,82 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0.15% (3.54 puntos) para terminar en 2.345,38 unidades. 

El parqué neoyorquino, que había comenzado el día con robustos avances en línea con los mercados europeos y ante la perspectiva del final del conflicto libio, se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada, afectado principalmente por el sector financiero, que terminó el día con un descenso del 0.52%. 

Esos números rojos se debieron en gran medida a la caída del 7.89% de Bank of America, que registró ese retroceso después de que el diario The Wall Street Journal afirmase que las negociaciones para terminar con las investigaciones de las autoridades sobre el papel de los grandes bancos durante la crisis hipotecaria están estancadas. 

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%), Citigroup (-2.65%), Morgan Stanley (-2.06%) y Wells Fargo (-2.01%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...