Wall Street cierra con ascenso del 0.34% en el Dow Jones

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%) y Citigroup (-2.65%).
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada. La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street frenó este lunes considerablemente los avances del inicio de la jornada y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0.34% afectado por el arrastre del sector financiero ante la fuerte caída de Bank of America. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta primera jornada de la semana 37 puntos para terminar en 10.854,65 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un mínimo 0.03% (0.29 puntos) hasta los 1.123,82 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0.15% (3.54 puntos) para terminar en 2.345,38 unidades. 

El parqué neoyorquino, que había comenzado el día con robustos avances en línea con los mercados europeos y ante la perspectiva del final del conflicto libio, se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada, afectado principalmente por el sector financiero, que terminó el día con un descenso del 0.52%. 

Esos números rojos se debieron en gran medida a la caída del 7.89% de Bank of America, que registró ese retroceso después de que el diario The Wall Street Journal afirmase que las negociaciones para terminar con las investigaciones de las autoridades sobre el papel de los grandes bancos durante la crisis hipotecaria están estancadas. 

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%), Citigroup (-2.65%), Morgan Stanley (-2.06%) y Wells Fargo (-2.01%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...