Wall Street cierra con ascenso del 0.34% en el Dow Jones

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%) y Citigroup (-2.65%).
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada. La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.
La bolsa neoyorquina se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street frenó este lunes considerablemente los avances del inicio de la jornada y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0.34% afectado por el arrastre del sector financiero ante la fuerte caída de Bank of America. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta primera jornada de la semana 37 puntos para terminar en 10.854,65 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un mínimo 0.03% (0.29 puntos) hasta los 1.123,82 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0.15% (3.54 puntos) para terminar en 2.345,38 unidades. 

El parqué neoyorquino, que había comenzado el día con robustos avances en línea con los mercados europeos y ante la perspectiva del final del conflicto libio, se fue desinflando a medida que se fue acercando el cierre de la jornada, afectado principalmente por el sector financiero, que terminó el día con un descenso del 0.52%. 

Esos números rojos se debieron en gran medida a la caída del 7.89% de Bank of America, que registró ese retroceso después de que el diario The Wall Street Journal afirmase que las negociaciones para terminar con las investigaciones de las autoridades sobre el papel de los grandes bancos durante la crisis hipotecaria están estancadas. 

Otras entidades financieras que terminaron en números rojos fueron Goldman Sachs (-4.7%), JPMorgan Chase (-2.74%), Citigroup (-2.65%), Morgan Stanley (-2.06%) y Wells Fargo (-2.01%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...