Wall Street cierra con un ascenso del 0.66% en el Dow Jones

El parqué neoyorquinoacumula alzas en todos los días de esta semana, en una jornada en la que los ministros de Economía de la zona euro decidieron retrasar a octubre el sexto tramo de ayuda a Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy en terreno positivo por quinta jornada consecutiva y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0.66 % en un día marcado por la reunión del Eurogrupo en Polonia para abordar la crisis de deuda.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 75.91 puntos para terminar en las 11 mil 509.09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió 0.57 % (6.9 puntos) hasta mil 216.01 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0.58 % (15.24 puntos) para terminar en las 2 mil 622.31 unidades.

Pese a la falta de decisiones de la reunión, la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo liderados por el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (2.47 %), las tecnológicas Intel (2 %) e IBM (1.7 %), la aeronáutica Boeing (1.65 %) y el conglomerado GE (1.55 %), entre muchas otras.

En el lado de los retrocesos de ese índice destacaron la farmacéutica Pfizer (-1.84 %), los bancos Bank of America (-1.36 %) y JPMorgan Chase (-1.12 %).

Fuera de ese índice también bajaron otras entidades financieras como Wells Fargo (-0.95 %), Morgan Stanley (-0.84 %) y Goldman Sachs (-0.44 %), aunque lograron reducir significativamente los descensos de la jornada.

En el Nasdaq destacó el desplome del 18.99 % de las acciones que cotizan en ese mercado de la compañÍa canadiense Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, un dÍa después de anunciar que sus beneficios cayeron el 58.7 % en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012.

En ese mismo mercado el videoclub "en casa" Netflix continuó con la caída del jueves al ceder 8.31 %, afectado por la rebaja de sus expectativas de clientes tras la subida de tarifas que implementó recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...