Wall Street abre la semana con un ascenso del 0.53% en el Dow Jones

Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.53% contagiado por la tendencia alcista de las bolsas mundiales y animado todavía por los datos mejores de lo previsto so
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51% (7,07 enteros) hasta 1.398,06 puntos. Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51% (7,07 enteros) hasta 1.398,06 puntos.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51% (7,07 enteros) hasta 1.398,06 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.53% contagiado por la tendencia alcista de las bolsas mundiales y animado todavía por los datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de Estados Unidos (EU).

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51% (7,07 enteros) hasta 1.398,06 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.59% (17,58 unidades) hasta 2.985,48 enteros.

Las compras se hacían en el parque neoyorquino en consonancia con el cierre de las bolsas asiáticas y las ganancias generalizadas que registraban a esta hora las plazas europeas, donde los inversores siguen pendientes de las acciones que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) para respaldar el euro.

Wall Street también seguía celebrando los datos de empleo en EU durante el mes pasado, cuando se crearon 163 mil puestos de trabajo, que ya provocaron el viernes pasado una sólida subida del 1.69% en el Dow Jones, con la que consiguió borrar todas las pérdidas que había acumulado durante la semana.

Los inversores también seguirán de cerca las palabras del presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, quien ofrece una charla en la Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación en Ingreso y Riqueza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...