Wall Street cierra con un leve ascenso del 0.09% en el Dow Jones

Wall Street se mantuvo hoy indeciso hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un leve ascenso del 0.09%, en una jornada en la que Apple terminó por primera vez por encima de los 700 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se mantuvo hoy indeciso hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un leve ascenso del 0.09%, en una jornada en la que Apple terminó por primera vez por encima de los 700 dólares.

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), sumó 11,69 puntos hasta 13.564,79 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió el 0.13% (-1,87 puntos) hasta 1.459,32 y el tecnológico Nasdaq se dejó el 0.03% (-0,87 unidades) hasta 3.177,8 enteros.

Después del optimismo de la semana pasada en los mercados tras las nuevas medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal, la incertidumbre se instaló hoy de nuevo en el parqué neoyorquino desde el primer minuto de las contrataciones.

Durante la jornada se conoció que el déficit por cuenta corriente de EU se redujo un 12.1% en el segundo trimestre, mientras que la empresa de mensajería Fedex presentó unos resultados trimestrales que no colmaron las expectativas de los inversores.

La otra cara de la moneda vino de la mano del gigante tecnológico Apple, que sumó un nuevo hito en su historia después de sus acciones cerraran por primera vez por encima de la barrera de los 700 dólares hasta 701,91 dólares tras anotarse una subida del 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...